lunes, 15 de agosto de 2016

#Novedad Editorial: Todo por amor y otros relatos criminales - Lorenzo Silva (Destino)


Noviembre nos traerá un nuevo libro de Lorenzo Silva, una gran noticia y más si es una antología de relatos. Y digo esto porque se le da tan bien el relato corto como la novela y ya sabéis que soy un firme defensor de los relatos cortos.
Recuerdo que me lo pasé en grande cuando leí Nadie vale más que otro, libro de la serie Bevilacqua-Chamorro en la que Lorenzo nos regalaba cuatro casos en forma de relato. Por eso confío que Todo por amor y otros relatos criminales sea una gran lectura.

Y si no me engaña la vista, creo que dice en la sinopsis que serán más de cien historias. No quiero ni pensar el trabajo de condensación de cada una y lo bien que nos lo pasaremos.

Sinopsis
Los relatos más reveladores donde se nos muestran las más sorprendentes paradojas sobre lo que entendemos por criminalidad y justicia.
En estas más de cien historias, el creador de la popular serie de novela negra protagonizada por el subteniente Bevilacqua y su ayudante Chamorro centra su mirada en el mundo de la justicia y el crimen para mostrarnos las paradojas de una realidad más compleja que la que divide a culpables e inocentes, o a absueltos y condenados. A lo largo de estas narraciones, que oscilan entre el relato y las crónicas de sucesos, pasando por refl exiones pertinentes, Silva nos pone ante casos judiciales insólitos,
paradojas del sistema jurídico, mentes criminales, procesos mediáticos… pero también ante la degradación social y política española de los últimos años y ante muchas situaciones que se dan en el mundo globalizado del que todos participamos, ya sea como actores o como espectadores. El autor consigue hacernos refl exionar sobre las opiniones que emitimos por inercia y deja clara su posición sobre cómo ha quedado España después de la evidencia de una generalizada corrupción.

Todo por amor y otros relatos criminales
Destino
256 páginas
15 noviembre 2016


Hazte con ella en AMAZON
Publicar un comentario en la entrada