martes, 9 de agosto de 2016

#Reseña: Vías cruzadas - James Patterson (Duomo)

Tras pasar más de treinta años en Washington, el célebre detective Alex Cross regresa a Starksville, su ciudad natal. Su presencia resulta incómoda para algunos, sobre todo cuando decide investigar el caso de su primo, acusado de cometer un horrible crimen. Cada paso que da le acerca a un asesino abominable, de corazón frío, y a la verdad sobre su propio pasado. Las respuestas que encuentra pueden ser fatales. Pero el afán de justicia de Cross es insaciable.

No había leído ninguna de las novelas de James Patterson y por eso, cuando surgió la posibilidad de leerlo, me dije: ¿por qué no?
Soy de los que piensa que se debe leer un libro para poder hablar de él. Que se está haciendo mucho daño a algunos autores sin ni siquiera abrir el libro. No nombraré ningún libro en concreto, creo que todos tenéis uno o dos en mente y no sé si algún día los leeré, pues se me han quitado las ganas después de ver tanta mierda sobre ellos. Y que conste que no hablo de Grey. Confieso que lo comencé a leer y lo dejé en la página dos.
A lo que iba, que me cuesta poco desviarme. Creo que el autor que más libros vende en la actualidad necesita ser leído como mínimo una vez para saber por dónde van los tiros. Sí, que una lectura seguro que no le hace justicia, pero el tiempo es el que es y te enamora o no te enamora y en mi caso, en el momento actual de mi vida, Alex Cross no me ha enamorado, aunque sí me ha entretenido, pero yo os contaba en mi anterior reseña sobre El hielo en el fin del mundo que ahora mismo tengo ganas de otras cosas; que Vías cruzadas me engancha con veinte años y seguro que me impacta diferente.

Entiendo a los millones de lectores que se siguen comprando las historias creadas por James Patterson. Vías cruzadas es la nº21 en la saga protagonizada por Alex Cross y tiene mucho de vida y otro poco de thriller. Por ello los seguidores de la serie se frotan las manos ante una nueva entrega y más si como en esta se conocen muchos puntos oscuros de la biografía pasada del investigador. James Patterson sabe poner la dosis perfecto de vida, el pelín de investigación y un par de tramas más paralelas para enganchar a los lectores y tenerlo en vilo.

Reconozco que las páginas se pasaban de forma veloz, pero no es de extrañar ese es uno de los puntos que define un bestseller. Sí, las he pasado rápido, pero con poca emoción, como el que va comiendo pipas, me daba un poco igual lo que pudiera pasar, aunque de forma extraña seguía leyendo. Seguro que si hubiera leído las anteriores veinte entregas sería diferente, como me pueda pasar con el mítico Montalbano, pero con Alex Cross no se ha dado el caso.

En definitiva, que ya puedo decir que he leído a James Patterson, como mínimo un libro de su saga de Alex Cross y por tanto algo puedo opinar y por ello digo que gustará a los seguidores del autor, que gustará a los amantes de las pelis de juicios e investigación de tardes y a los que vieron algunas de las películas basadas en Alex Cross protagonizadas por Morgan Freeman.

Título: Vías cruzadas
Editorial: Duomo
Páginas: 496