domingo, 4 de septiembre de 2016

Mi quiniela de FINALISTAS CONCURSO INDIE 2016

Ha finalizado el plazo de entrega del 3r concurso indie 2016 al que se han presentado 1224 novelas.

Ahora queda por delante un periodo de un mes (hasta el 29 de septiembre) en el que se deberán escoger los cinco finalistas.

En las bases del concurso dice lo siguiente:
«Primera de selección de los finalistas. Entre el 1 de septiembre de 2016 y el 29 de septiembre de 2016, el Patrocinador evaluará cada Libro en función de su viabilidad comercial, a su absoluta discreción, y elegirá a cinco finalistas (cada uno de ellos, un "Finalista"). En caso de empate, se decidirá en función de la originalidad del contenido de los Libros en cuestión, a discreción del Patrocinador. »

Por tanto, si el único criterio en esta primera selección es la viabilidad comercial, está claro que la POPULARIDAD del libro en cuestión en estos meses que han pasado, las buenas críticas y las ventas originadas tendrán un peso importante.

¿Nos podemos acercar a los finalistas?
Esa es la intención del seguimiento que he realizado durante las últimas 6 semanas y en base a ese seguimiento me gustaría proponer algunos títulos como posibles finalistas.
El 29 de septiembre comprobaremos el % de acierto.

Atención, y con todos mis respectos, que nadie se sienta ofendido por no estar en la lista. Yo simplemente me baso en los datos que puedo obtener como usuario de la web.
He utilizado:
-Posición actual en POPULARIDAD (relación directa con ventas)
-Promedio en las últimas 6 semanas en POPULARIDAD (seguimiento realizado desde Cruce de Caminos)
-Valoración promedio de los lectores (con más de 9 valoraciones)(sin valoraciones no han entrado en la lista, sabe mal, pero la dictadura de las estrellas es así)
-Ventas actuales (ranking actual) (Nota mental, para otro año realizar seguimiento de promedio ranking ventas)

No he separado por géneros porqué, por ejemplo, el año pasado 4 de los 5 finalistas fueron de la categoría policiaca, negra y suspense y 1 romance. Así que no tiene mucho sentido.

Mezclados esos datos mi quiniela de posibles favoritos para ser finalista del concurso indie 2016 es:











MUCHAS SUERTE A LOS QUE ESTÁN EN LA LISTA Y A LOS QUE NO.
Publicar un comentario