lunes, 17 de octubre de 2016

#Novedad Editorial: Tipos duros - Andrés Ortíz Tafur


Novedades como Tipos duros de Andrés Ortiz Tafur le alegran a uno el día, pues sabes que detrás de esa portada existe un reto en forma de relatos.
Y lo digo con conocimiento de causa, pues el año pasado, por mayo, reseñé su anterior antología de relatos, Yo soy locura, y fue de lo mejor que leí en 2015. Además explicaba que había sido un recuentro con el autor, pues en 2014 dejé a mitad de lectura su anterior trabajo, Caminos que conducen a eso, y se demostró que las segundas oportunidades existen si lector y sobre todo autor las ponen encima de la mesa. Tengo que agradecerle a Andrés su confianza ahora y en el pasado.

21 relatos conforman esta publicación que estoy seguro disfrutaré mucho y que tengo ganas de compartir con vosotros para poder hablaros del buen hacer del jienense.

Sinopsis
Un hombre sentado frente a un grifo que pierde agua, aguardando a que se sequen los ríos, los mares y los océanos; un integrante de una célula terrorista mendigando en la calle, por falta de trabajo; la chica del tiempo de un canal televisivo, que informa de un brusco descenso de las temperaturas, mientras el resto del mundo atiende solo a su sexo; un matrimonio roto y un negro subsahariano, con la amargura apuntalada en el fondo amarillento de sus ojos, conviviendo en un colchón sobre un somier… ¿En qué medida somos fieles a nosotros mismos? ¿Por qué no nos basta la mentira para sobrevivir?


Tipos duros
La isla de Sistolá
184 páginas
15 octubre 2016



Publicar un comentario