miércoles, 14 de diciembre de 2016

#Reseña: Ilusionarium - José Sanclemente


SINOPSIS
Christian Bennet, veterano periodista ganador de un Premio Pulitzer, recibe una enigmática llamada de Martha Sullivan, propietaria del diario El Sentinel de Nueva York, postrada por una enfermedad mortal, que le hace un singular encargo: quiere que localice a su hija y única heredera, Angela, desaparecida años atrás, ya que si esta no aparece el periódico caerá en manos de un grupo inversor. 

La única pista de Angela está en unos recortes de prensa y un maletín que, tras la muerte del marido de Martha Sullivan, llegaron a sus manos, recortes que hablan de la trayectoria profesional como afamada ilusionista de la chica, convertida en la maga Daisy.






Ilusionarium es de aquellas lecturas que hacen soñar a los lectores que, como yo, vivimos el crecimiento en la gran pantalla de los grandes espectáculos de magia protagonizados por magos como David Copperfield. No había semana que no se viera un número de ilusionismo en televisión.
Eran magos, en su mayoría, que habían triunfado en los grandes casinos de Las Vegas y que ahora ampliaban su negocio para hacerlo universal. Siempre nos quedaba la duda de los efectos de cámara, pero eso era casi lo de menos, pues no hacían pasar un rato genial.
Ilusionarium también es una de esas lecturas que harán disfrutar a los que han conocido la magia de la mano del Mago Pop, todo un referente mundial en estos momentos y que le ha dado un nuevo enfoque a la magia.
Por todo ello, creo que la nueva propuesta de José Sanclemente puede tener un abanico muy grande de lectores a los que contentar.

«El mundo quiere ser engañado, pues engañémosle».

¿Y de los nuestro?
Bien, muy bien. Ilusioanarium es un buen thriller. Cumple a la perfección con lo que se le pide a este tipo de novelas. Un inicio que engancha mediante un misterio; una investigación por diversos lugares emblemáticos; un medio tiempo que invita a seguir leyendo; alguna sorpresa para que no te duermas y la traca final.
Pero si alguna cosa se ha de destacar es: la magia.
Un libro que habla continuamente de magia y que no cansa cuando lo hace. Misteriosos maletines, escenas de escapismo casi imposibles, pero también trucos de cerca: monedas que desaparecen...y un intento de darle una explicación racional a todos ellos. En algunos momentos se podría decir que es la continuación de esa conversación que nunca tuvimos cuando David Copperfield nos dejaba con la boca abierta, cuando el Mago Pop hace lo que hace.

Y tampoco podía faltar un personaje central que mediante la investigación hará un viaje al pasado para reencontrarse con el dolor e intentar darle una segunda oportunidad al amor, dándole un toque de sentimentalismo.

Y casi me olvidaba del elemento periodístico. Muy interesante el debate que abre sobre los límites del periodismo. ¿Qué se debe contar? ¿Cómo se debe contar? ¿Todo vale?

Como veis un buen cóctel donde se mezcla, thriller, periodismo, magia y ese toque de dolor.


Título: Ilusionarium
Editorial: Roca
Páginas: 352

Consíguela en SOMNEGRA
(5% descuento y envío gratis)
Publicar un comentario