martes, 31 de enero de 2017

#Reseña: Destino Gijón - Susana Martín Gijón

Un marido infiel, una esposa celosa, una amante asesinada… y todo en el entorno de la Semana Negra de Gijón. Curiosos y aficionados al género policiaco se afanan por saber algo más de un caso que en ese ambiente queda al límite entre la realidad y el espectáculo macabro. Para Susana y Annika supone una nueva oportunidad de unir fuerzas para resolver un crimen y afianzar la singular relación que mantienen autora y protagonista de la saga Más que cuerpos.

Parece que a Susana Martín Gijón le ha cogido el gusto por los relatos cortos, pues en poco tiempo ha publicado tres y he tenido el privilegio de poder leer dos de ellos, y uno de ellos dentro del Premio Cruce de Caminos Negrocriminal que organizo desde este blog. Lleva por título «Operación Mantra» y lo podéis leer, junto con todos los otros relatos finalistas, en Sin relación aparente que desde hace poco más de una semana está a la venta en papel y digital.

Del que os hablaré hoy es Destino Gijón,  una pequeña joya para los seguidores de la sevillana, al igual que lo fue Pensión Salamanca, su anterior publicación en formato corto, pues en todas ellas va ampliando su personaje principal, Annika Kaunda, que para los que no la conozcáis es una agente de la policía de origen namibio y afincada en Extremadura. Y digo que amplía su personajes, pues van sucediendo cosas importante como el hecho de estar embarazada y dar a luz.
Si no sois seguidores de las anteriores novelas de Susana Martín Gijón quizás leer este relato corto os pueda despertar la curiosidad por el personaje y os lleve a  Más que cuerpos, la novela de inicio del personaje para luego continuar, pues merece la pena leerla.

Y de nuevo los personajes de ficción se mezclan con los reales dándole un toque de metaficción al hacer que la propia autora comparta espacio con su personaje de ficción. Llega un momento que nos preguntamos si lo que leemos es ficción o realidad.
Y además lo hace con humor metiéndose una a la otra ciertas pullas y todo en medio de la Semana Negra de Gijón de la que cuenta pequeñas anécdotas situacionales.

Si queréis pasar un rato entretenidos esta es una buena opción en formato reducido.

Título: Destino Gijón