martes, 22 de agosto de 2017

#Reseña: La Torre Tesla - Rubén Azorín, Juan Vicente Azorín

La Torre Tesla de Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín es una de la novelas participantes en el 4t concurso de Amazon 2017 que mejor rendimiento está teniendo en la primera fase del concurso y creo que puede ser una buena aspirante a colarse entre las cinco finalistas viendo la progresión que está siguiendo en las últimas semanas.
Además, después de leerla, tampoco descartaría que fuera una digna ganadora del concurso, pues creo que tiene todos los elementos que Amazon busca en una novela y como no, está bien escrita.

«Quien controla la energía, controla el mundo. Antes la dominaban las grandes petroleras y ahora lo hacen las eléctricas».

Y sigo experimentando mi modo lectura desde el móvil y sigo diciendo que no está nada mal, sobre todo por el tiempo que aprovechas, esos momentos muertos en los que no puedes sacarte un libro en papel para leer y sí que puedes encender el móvil y leer un par o tres de páginas.
Está claro que se disfruta mucho más leyendo en papel, pero como digo, existen esos momentos muertos que antes no aprovechaba y ahora sí.

«Tesla no solo fue un científico, se interesó por casi todas las áreas del saber».

Una de las cosas que más me han gustado es que se tome la figura de Nikola Tesla como eje central de la novela y que nos recuerden y, también porqué no, descubran cosas de la vida del enigmático genio. Además, lo hacen con elegancia guardando la artillería pesada del tema para el final cuando el lector ya está entregado a la lectura. Por todo esto creo que la planificación de la novela es muy buena, pues en pocas páginas te metes de lleno en la historia llevado por la velocidad de los acontecimientos para luego ir bajando el ritmo hasta la eclosión final.

«—Dos holdings compiten por la hegemonía eléctrica mundial.[...]
—¿Cuál es esa amenaza?
—Un tercer competidor. Un competidor capaz de suministrar electricidad en cualquier punto del planeta a un precio tan económico que les destrozaría el imperio».

Y además de esa vertiente pseudo-histórica también tenemos la negrocriminal en la que vamos un tanto perdidos al principio, pero no dejándonos llevar atraídos por un cierto misterio, por un algo que nos tiene atrapados, llámese curiosidad y aderezado por el ritmo rápido de los acontecimientos.

«La gente aquí reunida, entre sorprendida y eufórica, comprueba cómo sus teléfonos móviles también se pueden cargar con la T-Candle».

Y hablando de Tesla y su gran sueño de energía infinita y barata para todos no podría no existir una gran reflexión durante toda la novela sobre el tema. me ha gustado mucho el principio de la novela cuando nos presentan ese mundo en el que no es usual ver conducir a nadie, en el que los coches van solos. ¿Estamos tan lejos de verlo? Creo que no.

«¿Una energía sin cables? No, eso les haría perder mucho dinero»

Una novela que no se para a dar demasiadas explicaciones, hasta el final, para no romper el ritmo lector al que también ayudan los capítulos cortos. Un thriller policiaco científico histórico que leeréis de una sentada o a ratos muertos como yo, una lectura bastante didáctica incluso recomendada para educadores, pues podrán extraer pequeños fragmentos que pueden ser más amables a la hora de explicar según que conceptos tecnológicos.

Título: La Torre Tesla
Páginas: 230





 SINOPSIS
De nuevo el autor nos ofrece su visión alternativa de la realidad, de la sociedad y de la ciencia, esta vez con formato de thriller policíaco. Halcón, el nuevo personaje que conduce la trama, es un clásico detective que nos narrará su investigación en una aventura llena de ritmo y misterio. Una lectura cercana y atractiva que encierra un gran esfuerzo de imaginación, documentación y capacidad estilista.

Publicar un comentario