domingo, 17 de septiembre de 2017

I Certamen de Microrrelatos: buscando la brevedad, el alma del ingenio


Hay tres categorías relacionadas con el formato corto: microrrelato, el disparador y tuit-historia. El jurado contará con la frescura y originalidad mediática de Manuel Bartual y con la experiencia literaria de Benjamín Prado y Carlos Mayoral
Signo editores organiza el I Certamen de Microrrelatos, un concurso dividido en tres categorías, todas centradas en el formato breve: microrrelato (máximo 1200 caracteres), el disparador (aforismos de máximo 150 caracteres) y tuit-historia (un relato a través de Twitter con no más de 15 tuits).
La última categoría está inspirada en Manuel Bartual y la mediática historia sobre sus vacaciones, con la que el dibujante de cómics ha conseguido fomentar la lectura en esta popular red social y ser trending topic.
Este certamen internacional permanecerá activo desde el 12 de septiembre hasta el 14 de noviembre de 2017. La temática es libre y cada escritor podrá participar con un máximo de tres relatos, escritos en lengua hispana, en las categorías de microrrelato y el disparador, mientras que en la categoría de tuit-historia sólo se podrá enviar un relato.
De entre todas las obras literarias presentadas en cada categoría, el jurado y el público seleccionarán los ganadores. En la categoría de microrrelato, el premio del jurado será de 1.500 euros y el del público de 1.000 euros; la categoría el disparador estará premiada con 600 euros por parte del jurado y 400 euros del público; por su parte, tuit-historia está dotado con un premio de 1.000 euros concedido por el jurado.
Para participar es necesario acceder a la web www.signoeditoresliteratura.esdonde los concursantes podrán subir sus textos. Antes de su publicación, todos serán revisados por la organización, a fin de que cumplan los requisitos previstos en dichas bases. Estos criterios son ortografía, originalidad, calidad y tratamiento de la temática.
Publicar un comentario