domingo, 10 de septiembre de 2017

Mi quiniela de FINALISTAS CONCURSO INDIE 2017


Llegó el día. Llega la quiniela. Menuda responsabilidad. Espero que las matemáticas me acompañen.

Un detalle: ¿Por qué se siguen añadiendo novelas a la lista de participantes una vez cerrado el plazo? Veo que en mi entrada IX habían 1062 y hoy (sábado) hay 1170.
Espero que no se cuele alguna de esas nuevas incorporaciones.

Como ya os recordé, esta quiniela no tiene nada que ver con mis gustos literarios. Simplemente he aplicado un algoritmo matemático para escoger a 24 novelas entre las 1062 que tenía y decir que las 5 finalistas estarán entre esas 24.
Parece sencillo, pero la probabilidad de acertar al azar el 100% es muy baja. Por eso, la importancia del algoritmo, que ojo, también puede fallar.

Pero no quiero justificarme, creo que no tengo porqué justificarme, pues estoy haciendo la suposición que los que elegirán las 5 novelas finalistas actuaran como yo, como un robot que lee unos datos y a partir de esos datos las elige.

No me enrollo más. Disculpas a las novelas que no estén en esta quiniela y que sean escogidas como finalistas. Estudiaré a posteriori que ha fallado.
Y mucha suerte a las restantes 24.

MI QUINIELA DE FINALISTAS 2017








Publicar un comentario