jueves, 14 de septiembre de 2017

#Reseña: La novelista fingida - Rafael R Costa

Desde hace unos meses Amazon se ha lanzado al mundo editorial publicando nuevas novelas o volviendo a publicar novelas que fueron un éxito cuando salieron publicadas y la plataforma les quiere dar una nueva vida a un precio competitivo.
Es el caso de La novelista fingida de Rafael R. Costa, novela finalista del II Concurso Literario de Amazon  (2015).

«¿Con qué material ajeno a verbos, adjetivos y pronombres estaba escrito en el libro?».

Desde el primer momento os encontraréis con el misterio de cara. Incluso durante unas páginas dudaréis de la credibilidad del título. ¿Será un gancho para los lectores?

Me ha gustado especialmente la presentación del escenario donde sucede la acción. Todo muy cinematográfico. Pero no se centrará solo en ese momento. Durante toda la novela tendréis la sensación de estar delante de una gran pantalla de cine disfrutando de un genial misterio. ¿Cómo se llegó a crear la novelista fingida?
Los que hayáis visitado New York aún disfrutaréis más.

«Todas las novelas son de amor, pero no de tramas de amor, sino que la verdadera historia de amor es escribir la novela y no su contenido».

Una novela en la que los escritores se lo pasarán en grande viendo delante de ellos pasar el proceso creativo, pues de escribir, de sensaciones, de noches en vela, de la vida de los personajes y ese modo esclavista que ejercen sobre el escritor no dejándole casi vivir sin su presencia, va gran parte de la novela. Y para los que no sois escritores os puede servir para meteros en la piel de uno de ellos.

«El secreto está en el escenario».

El tempo es bastante ágil durante toda la lectura. Quizás en los momentos finales me hubiera gustado que el autor apretara el acelerador por tener el lector casi toda la información. Pero ese pequeño fleco el autor lo resuelve con un nuevo misterio al nivel del inicio de la novela y que deja una satisfacción más que notable.


¿Tiene los derechos para el cine vendidos? Si os dedicáis al ramo yo le preguntaría al autor, pues creo que puede ser un buen filón si se buscan los actores gancho adecuados, pues el guión está muy logrado.


Título: La novelista fingida
Editorial: Amazon Encore
Páginas: 406





 SINOPSIS
Pertrechada con una docena de máquinas de escribir, Barbara L. Shackleton sigue refugiada en su mansión de Long Island cortando el cabello a sus muñecas para que se parezcan a la protagonista de su libro. Su gran novela. Aquel primer título con el que consiguió un éxito abrumador y que fue llevado a la gran pantalla, con una otoñal Bette Davis como estrella protagonista. Corría el año 1972 cuando ganó el Premio Pulitzer.

Desde entonces no ha logrado escribir la segunda parte que todos esperan. ¿Por qué? La inesperada visita de un conocido irá desvelando los secretos de aquella primera creación literaria. ¿O no fue creada exactamente?
Publicar un comentario