lunes, 27 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: Matar al heredero -- Carlos Laredo


El cabo José Souto, Holmes, lleva casi un año sin conseguir resolver el caso de asesinato de un joven aristócrata local, que ha conmocionado a la localidad de Corcubión, en la Costa de la Muerte gallega. La llegada de su amigo Julio César Santos, el caprichoso y millonario detective madrileño, y su oferta de ayuda estimulan su amor propio y lo obligan a replantearse la investigación. Entre ambos, cada uno con sus particulares métodos, descubrirán que hasta las mejores familias tienen sus secretos y sombras, y cuán poderosos y dañinos pueden ser el amor, el odio y la venganza, aunque no siempre de la forma más evidente.

Una vez más, el cabo Holmes tendrá que hacer acopio de todas sus capacidades deductivas para, con algo de ayuda de su amigo Santos y sus no tan ortodoxos procedimientos, en los que casi siempre interviene alguna mujer, poner fin a una investigación de complejas conexiones e inesperado desenlace.

Matar al heredero
Sinerrata
Abril 2017

domingo, 26 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: La sirena de Gibraltar - Leandro Pérez


Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca
Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto».
Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.
Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros
y mentiras.
¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor?

La sirena de Gibraltar
Planeta
301 páginas



COMIENZA A LEERLA

sábado, 25 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: El último milagro - Horacio Convertini

Un bolichero se convierte por casualidad en presidente de un club fútbol que se hunde al mismo tiempo que su matrimonio.
Un goleador quiere irse a Europa antes de que una maldición suburbana lo malogre.
Un entrenador veterano llora sus fracasos en las catacumbas de los cabarets pero se niega a rendirse.
Un barra brava lee a los poetas malditos y que sueña con una revolución mística.
Son vidas estremecidas por la posibilidad de que Racing se vaya a la B.
Antes del desastre surge una esperanza absurda. Un plan que, de tan descabellado, puede funcionar. Y que desatará un descenso a los infiernos más bajos del fútbol. Entonces llegarán las conspiraciones, los crímenes.
Y las calles reas de Avellaneda se bañarán de sangre.

El último milagro
Barrett
236 páginas
marzo 2017


viernes, 24 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: Restos mortales - Donna Leon


El infalible comisario Brunetti necesita unas vacaciones. Así se lo ha recomendado su doctora y también insiste en ello su esposa Paola, que finalmente convence a su marido para que se vaya una temporada a una casa familiar en San Erasmo, la isla más grande de la laguna veneciana. El comisario tiene pensado pasar unas semanas casi en plena soledad, leyendo libros y haciendo el tipo de trabajo manual que le ayude a mantener la cabeza alejada de la oficina. Una vez allí, Brunetti entabla amistad con Davide Casati, el hombre encargado de cuidar la casa, un tipo duro y peculiar al que sólo parece haber una cosa que le preocupa desde la muerte de su mujer: el cuidado de sus abejas, que misteriosamente están desapareciendo a causa de algún extraño fenómeno que afecta a toda la zona. Cuando Casati, que conoce cada una de las islas al milímetro y es un experto navegante, aparece ahogado en las aguas de la laguna, Brunetti pondrá a su equipo a resolver un asunto que implica a una gran empresa dedicada al manejo de residuos tóxicos y que podría poner en peligro el equilibrio natural del ecosistema.


Restos mortales
Seix Barral
303 páginas
marzo 2017


jueves, 23 de marzo de 2017

#Reseña: Cada monstruo con su tema - Javier Chavanel

 SINOPSIS
El mayor monstruos al que se enfrenta el ser el humano habita en su interior. El hombre es un lobo para el hombre…, y para sí mismo. Todos los protagonistas de los relatos de “Cada monstruo con su tema” se ven enfrentados a extrañas y extremas circunstancias que pondrán a prueba su verdadera identidad. Las situaciones vividas les obligarán a cambiar… a transformarse. A veces de forma moral, a veces físicamente. Es imposible determinar hacia qué lado se inclinará la balanza. Una mosca que se enamora de una humana; un acosador que, involuntariamente, se convierte en el héroe de la que iba a ser su víctima; unas niñas cuyo pasatiempo es el canibalismo; o una empresa que convierte la vida de la gente aburrida en un explosivo cómic, son algunas de las sorprendentes historias que encontraréis en este libro. Los monstruos o los villanos, por muy malos u horribles que sean, nunca saben que lo son. En sus historias son, sencillamente, los buenos… Y en “Cada monstruo con su tema” encontraréis esas historias.



Siempre me gusta afrontar nuevas lecturas con el convencimiento de descubrir nuevas voces y más si la que me disponía a descubrir es la de Javier Chavanel, guionista y director de varios cortometrajes, algunos de ellos seleccionados en festivales nacionales e internacionales. También ha sido ayudante de realización en series como El secreto de Puente Viejo o Los misterios de Laura, aunque lo que de verdad le apasiona son las historias de terror.

Y de eso va Cada monstruo con su tema. Es una antología de relatos de terror muy especial, pues no es un terror de esos cotidiano. El propio autor dice: «El terror es más un medio que un fin», y mediante el terror nos explica historia muy personales que en muchos casos nos harán reflexionar y de paso pasar un pequeño mal rato.

Cuando una persona experimenta una situación límite, normalmente sale lo que realmente es y de esa forma se le puede conocer. Esos son los monstruos que Javier Chavanel comparte en este conjunto de relatos, no son monstruos terroríficos, son nuestros monstruos que se dejan ver.

En la parte de los peros, quizás yo no hubiera iniciado la antología con un relato como «Afán de superación». No sé, creo que el lector podría tener momentos de dudas al leerlo y continuar, aunque la idea está muy bien el desarrollo es un tanto peligroso. Es un relato de corte kafkiano como muchos otros de la antología haciendo recordar argumentaciones de El proceso o La metamorfosis.

Luego me ha parecido que tiraba mucho de refranero español. Leía algunas frases y escuchaba de fondo un eco viejo y anticuado. Yo recomendaría utilizar una pocas menos para darle aún más frescura al texto.

Y para finalizar con los peros: los gordos. No sé si Javier Chavanel tiene fijación hacia ellos. Que sí, que argumentalmente los necesitaba, pero...Será que me ha recordado escenas de mi infancia y por eso mientras leía notaba como las uñas se me afilaban.

En Cada monstruo con su tema encontraréis 11 relatos de género fantástico y de terror aderezados con un toque de humor negro y como dice el autor: « El terror te permite contar cosas sobre la condición humana que de otra forma resultaría algo incómodo o inapropiado».

¿Estás dispuesto a conocer tus propios monstruos?


Título: Cada monstruo con su tema
Editorial: Atlantis
Páginas: 256



miércoles, 22 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: Por un puñado de letras - Javier Bernal


Dos amigos de la universidad, Pablo Azcárraga, corresponsal de guerra y Ryan Mullkin, analista político de The New York Times, ponen en marcha un innovador periódico digital en Nueva York. Su propósito: crear una plataforma de intercambio libre de información e ideas, con la palabra como herramienta para contribuir a una sociedad más justa. Muy pronto el éxito profesional les acompaña.

Mary Wo, una atractiva y extrovertida catalogadora de arte amiga del pasado de Ryan, irrumpe con su alegría y desparpajo en sus vidas. Pablo, envuelto en una sólida y larga relación con Alejandra, queda fascinado por su arrolladora personalidad.

Un día, el misterioso mensaje de un lector anónimo los pone en la pista de una trama criminal que pronto adquiere tintes de conspiración y en la que se ven envueltas las más altas instancias de poder internacional. Ninguno imagina las consecuencias inexorables que traerá consigo este descubrimiento.

Por un puñado de letras
Suma
392 páginas
marzo 2017



COMIENZA A LEERLA

martes, 21 de marzo de 2017

#Ressenya: El misteri del bressol buit - Montse Sanjuan


 SINOPSIS
Una parella és assassinada a la ciutat de Lleida alhora que un nadó desapareix del seu domicili. Sense pistes, sense senyals... només amb la por que el petit esdevingui la tercera víctima del cas, l’Anna Grimm, sergent del Cos dels Mossos d’Esquadra, haurà d’investigar uns crims que desvetllaran la part més obscura de l’ésser humà i que, fi ns i tot, posaran en perill la seua pròpia vida. El misteri del bressol buit és un thriller clàssic que amb un ritme frenètic ens presenta una història inquietant amb una trama que sorprendrà i captivarà els lectors fi ns a la darrera pàgina.







A aquestes altures de la pel·lícula cada vegada em costa més llegir un llibre policial purament procedimental. Necessito que tingui alguna cosa més, algun ingredient més, alguna narració paral·lela que enriqueixi el simple cas.
Això és una cosa meva, ja que si t'agraden les novel·les de procés investigador El misteri del bressol buit pot ser una bona elecció, ja que es podria enquadrat dintre del gènere clàssic policial.

Després de llegir La sergent Anna Grimm, la primera novel.la de la mossa d'esquadra lleidatana, volia continuar coneixent a la sergent i veure si el personatge anava creixent per convertir-se en un personatge de referència en el panorama negracriminal català.
És per això que he afrontat aquesta segona lectura, però m'he trobat quasi a la mateixa sergent. Crec que s'ha treballat poc la seva privada per aportar nous ingredients i fer créixer el personatge.
Com deia al principi, la novel.la, pel meu gust, està massa centrada en el cas i l'Anna Grimm continuar sent massa freda per generar la suficient empatia amb el lector. Fins i tot el cas sembla massa quirúrgic, molt A-B-C sense gaire sorpreses ni sobresalts.
A més, la Montse Sanjuan continua fidel al seu estil de compartir els pensaments de la sergent Anna Grimm on els lectors. A la passada ressenya ja us vaig explicar que a mi no m'agradava aquesta tècnica. Sempre prefereixo que sigui el lector qui es faci les preguntes i no que vinguin induïdes, ja que a més, pel meu gust, talla el ritme de la narració.

Amb tot, el cas entreté i per això recomano la seva lectura als amants del procediment policial, això sí, passant per la primera entrega.


Títol: El misteri del bressol buit
Editorial: Pagès Editors
Pàgines: 280


lunes, 20 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: Hay que matarlos a todos - Héctor Carré


Año 2012. Ernesto y Tesa graban accidentalmente al heredero de la corona de España atropellando mortalmente a un peatón. Cuando intentan vender el vídeo con la ayuda del periodista Néstor Varela, son perseguidos por Toni Capelán, un agente del CNI. Los políticos que gobiernan el servicio secreto están nerviosos porque la publicación de las imágenes podría desestabilizar el estado y perjudicar sus propias ambiciones personales. Toni se resiste a matarlos a todos, pero no va a ser fácil resistir la presión… Una novela cargada de acción y suspense que invita a reflexionar sobre los límites en el ejercicio del poder y la importancia del periodismo en una sociedad democrática.


Hay que matarlos a todos
Libros.com
269 páginas
febrero 2017



COMIENZA A LEERLA

domingo, 19 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: Sol de mayo - Antonio Manzini


Unos días después de haber liberado a Chiara Berguet, el subjefe Rocco Schiavone se encuentra muy afectado por un hecho que no le desearía a nadie: la muerte, en su propia casa, de la compañera de un amigo de Roma, acribillada con balas que iban destinadas a él. Pero cuando la depresión amenaza una vez más con doblegarlo, Rocco echa mano del mejor recurso que conoce para combatirla: expresar su ira contra todo el mundo, transmutada en una ironía capaz de herir más hondo que una navaja. Por fortuna, los agentes de la comisaría de Aosta, que están aprendiendo a convivir con la coraza de espinas que recubre el corazón malherido de su jefe, saben tomárselo con filosofía y aguantar el chaparrón. Así que, cuando Rocco sale del pozo, lo animan a emprender la búsqueda del asesino, que, al discurrir entre Roma y Aosta, se convierte en una dolorosa exploración de su pasado, un viaje en el tiempo que es como una herida abierta sobre una llaga que sigue sangrando. Y por si fuera poco, el caso de otro finado, al que en un principio se había dado carpetazo como víctima de un infarto, aterriza sobre su mesa para avivar su irritación. Y con él, un nuevo viaje, en esta ocasión al sector más acomodado de la ciudad, el de los que están fuera de toda sospecha, los que creen que pueden disponer de la vida humana como si de un peluche se tratara.

Sol de mayo
Salamandra Black
352 páginas
marzo 2017



COMIENZA A LEERLA

viernes, 17 de marzo de 2017

#Reseña: Un viaje solo para hombres - Raúl Ariza


 SINOPSIS
Una fría madrugada de primavera, Santiago Albiol coge a su único hijo, de apenas cinco años, lo sube al coche y emprende
un viaje, sin destino y a la desesperada, que le lleva a cruzar media España. Es una huida: Santiago acaba de matar a su esposa. Dos años después de ese luctuoso hecho, Jorge Canal, arquitecto y escritor en ciernes, se decide a retomar su afición por la escritura —abandonada desde la época universitaria— con la pretensión de escribir una novela que cuente la historia de Santiago. Jorge aprovecha para ello el tiempo libre que le proporciona una baja por depresión causada por la reciente ruptura de su matrimonio.
Viviremos en vilo el desarrollo de la dos historias: la huida de Santiago en un viaje imposible y la obsesión de Jorge por plasmar la historia de tan execrable crimen, sin sospechar que los desenlaces de una y otra trama están conectados.



Debo reconocer que me ha costado un poco entrar en la novela. Supongo que quería un poco más de ese viaje anunciado y un poco menos de la realidad presente. Pero a medida que iba avanzando la novela me iba interesando más el presente y ese viaje entre el padre e hijo se iba haciendo cada vez más grande a la vez que se habrían otros viajes.

Ha habido un momento complicado en la lectura cuando mi cabeza me decía que el autor podría intentar justificar el maltrato de un hombre a una mujer, pero por suerte me estaba equivocando. Es difícil bordear el abismo y no caer en él. Raúl Ariza lo hace con delicadeza, de otra manera hubiera provocado que cerrara el libro inmediatamente.

En un momento de la novela Raúl Ariza nos habla de la obra de Truman Capote y nos explica que el propio autor la definía como novela testimonio o de no ficción. Eso me hizo pensar que a lo mejor Un viaje solo para hombres se podría incluir dentro de este género por su construcción, por sus notas de autor en las que el mismo nos quiere enseñar la trastienda de la historia, o quizás no, quizás todo sea un juego. El mismo autor se pregunta, ¿cuánto rellenaba Truman Capote de la vida de sus personajes, cuánto era real y cuánto ficción?

En una entrevista el autor dijo: «La novela pretende crear un trampantojo para el lector, una suerte de ilusión que le haga creer que una de las dos historias que cuenta la novela está basada en hechos reales. Lo paradójico es que, por desgracia, cada día las noticias nos muestran ejemplos que impiden saber si en verdad lo que he escrito es una ficción o un puro ejercicio informativo».

Y como colofón el capítulo final que según como se lea provoca un giro brutal en la historia haciendo que incluso el corazón se te pueda encoger al amplificar el viaje vivido.

Un viaje solo para hombre, un bonito juego de espejos.



Título: Un viaje solo para hombres
Editorial: Versátil
Páginas: 200




miércoles, 15 de marzo de 2017

#Novetat Editorial: Un home cau - Jordi Basté i Marc Artigau


El periodista Jordi Basté, conjuntament amb l'escriptor Marc Artigau, ens presenten el cas del detectiu privat Albert Martínez, un investigador barcelonès molt especial, gastrònom i seductor, que ha d'esclarir les causes de la desaparició d'un home al Port Olímpic i s'endinsa en la fosca historia d'una família de l'alta burgesia.

Una nit de primavera, mentre el detectiu privat Albert Martínez sopa a tocar de la Barceloneta amb un antic amic de la universitat, és testimoni d'una escena inquietant: comença a fosquejar quan veu que dos homes s'apropen a l'espigó, a la zona més perillosa, mentre parlen i gesticulen com si discutissin. Al cap d'una estona només en torna un.

Així comença l'apassionant recerca que el conduirà a descobrir els secrets més foscos d'una família adinerada i influent. Amb una trama cent per cent efectiva i un detectiu amb una personalitat ben singular, ens endinsem en una història tan original com ho ésla Barcelona gastronòmica, nocturna i oculta en la qual es desenvolupa.

Una novel·la intel·ligent que atrapa al lector amb una pregunta des de la primera pàgina: Què va passar aquella nit al Port Olímpic?

Un home cau
Rosa del vents
261 páginas
març 2017



COMENÇA A LLEGIR-LA

martes, 14 de marzo de 2017

#Reseña: Betty - Arnaldur Indridason


 SINOPSIS
Con Bettý es inevitable caer en un universo de sensualidad, pasión y también perversidad como jamás nadie había soñado. Arnaldur Indridason consigue darle una asombrosa vuelta de tuerca a los parámetros de la novela negra clásica y los traslada al siglo XXI, con una novela absolutamente memorable.

¿Podría alguien haberse negado a los deseos de una mujer como Bettý? Probablemente nadie podría haberse resistido a ella, nadie podría haberse negado a todas y cada una de sus proposiciones. Desde el momento en que aparece una mujer así en tu vida ya nada vuelve a ser igual. Con Bettý es inevitable caer en un universo de sensualidad, pasión y también perversidad como jamás nadie había soñado.



Hace unos cuantos años descubrí por casualidad Las marinas, la que pensé era la primera novela de la serie policial protagonizada por el detective Erlendur.  Fue tal mi impacto que en pocas semanas me leí las cuatro novelas que hasta la fecha estaban publicadas. Luego descubrí que Las marinas es la tercera de las novelas de la serie y que las dos primeras, como sucedió con Nesbo es su día, que casualidad, no estaban publicadas en España.
Por azares de la vida, desde entonces no he vuelto a leer al islandés. Tengo pendiente tres novelas más de la serie, pero me apetecía mucho leer Bettý para ver otro registro del autor. Además, tuve la suerte de que, gracias a Miguel Ángel el propietario de la librería negrocriminal de referencia en España Somnegra, me llegara a casa firmado por el autor. Todo un lujo.

Preparando esta reseña he podido leer que Bettý fue escrita por Arnaldur Indridason en 2003 y ha sido ahora, gracias al tirón de la serie Erlendur, que ha llegado a nuestras librerías.
Se ha de tener en cuenta un pequeño detalle. El islandés es hablado por unas 300 000 personas y es muy complicado encontrar traductores de esa lengua. Incluso en la última BCNegra, Arnaldur no quiso hablar en inglés para defender su lengua materna y por lo que cuenta les costó encontrar un traductor.

Bettý me ha gustado por varias razones.
La primera, por el perfume que destila la narración. Si se hubiera escrito en los años sesenta no desentonaría. Viendo la portada ya nos podemos dar cuenta de ese humo que envolverá la novela, pero también por su construcción netamente americana. Es un novela con la atmósfera de Hammett o Chandler per en Islandia.

La segunda, por esa femme fatale que me ha recordado a Fatídica (Navona) de J.P. Manchette, aunque en un concurso de malignas no sé yo cuál de las dos ganaría.
Y es que la manipulación llega a un punto casi surrealista. La trama está muy trabajada. Se nota que el autor ha hecho un gran trabajo antes de ponerse a escribir para no dejar ni un solo flecho al aire.

La tercera, por la sorpresa que te llevas a mitad de la novela. Hacía tiempo que no me llevaba uno así. Qué bien lo hace Arnaldur para llevarte hasta donde él quiere y dejarte con la duda de si te podría haber dado cuenta antes de todo.

La cuarta, no solo habla de esa femme fatale. También nos habla del amor con mayúsculas y de los efectos que puede tener en nosotros hasta el punto de verse con la soga alrededor del cuello y seguir disculpando al verdugo, pero todo con un ritmo, con un tono, con un tempo muy adecuado.

La quinta, por la forma en que está contada la historia. Sabes cómo acabará todo, o lo supones, pero eso es lo de menos. Lo que importa son los hechos y su forma de administrarlos por parte del autor.

Tengo claro que Bettý es un gran guión para una buena película. No creo que tardemos mucho en verla en las grandes pantallas.




Título: Bettý
Editorial: RBA
Páginas: 240
Traducción: Fabio Teixidó



o



lunes, 13 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: En la sangre - Steve Robinson


Cuando la sangre mancha el árbol familiar, las consecuencias son imparables.

Jefferson Tayte es un genealogista estadounidense que debe averiguar lo ocurrido con una familia de la que se perdió la pista doscientos años atrás, cuando la Guerra de Independencia empujó a algunos partidarios de la Corona Británica a refugiarse en Inglaterra.

Las pesquisas de Tayte descubrirán muy pronto un oscuro secreto y una complicada trama de crímenes cuidadosamente ocultos. Sin embargo, él no es el único que busca respuestas: el llamado de la sangre ha atraído también a un calculador asesino que quiere detenerlo.

En la sangre, primera novela de la serie de investigaciones de Jefferson Tayte, es un atractivo relato que consigue atrapar al lector combinando una historia gótica del pasado y una aventura policíaca de nuestros días.

En la sangre
AmazonCrossing
412 páginas
marzo 2017



COMIENZA A LEERLA

domingo, 12 de marzo de 2017

#Novetat editorial: Ciutat fantasma - David Marín


La tornada a Barcelona de l’agent dels Mossos d’Esquadra Salvador Garcia, després de vuit anys destinat a Lleida, suposa un bany de realitat per a ell: ja no és ni d’aquí ni d’allà. Sense família, ni amics ni coneguts a la ciutat, aquesta Barcelona ja no és la que ell havia conegut. Així que va a la recerca d’un antic company d’institut, l’únic amic que, potser, li queda. Les dificultats per trobar el seu amic X.B. es transformen en una espècie de metàfora sobre les complicacions per trobar-se ell mateix i ubicar-se a Barcelona, a la seva nova vida i a les noves funcions policials que li han adjudicat dins dels Mossos, una feina cada cop més tediosa.


Ciutat fantasma
Llibres del Delicte
139 páginas
març 2017


viernes, 10 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: El juego de la luz - Louise Penny


Clara Morrow lleva muchos años trabajando en el más absoluto anonimato como pintora aficionada en Three Pines, un tranquilo pueblecito de las afueras de Montreal. Así que, cuando el Musée d’Art Contemporain de la capital decide acoger una exposición sobre su obra, Clara no da crédito a la noticia. La sensación de irrealidad y los nervios que la atenazan la noche del vernissage se prolongan en la cena que ofrece en su casa para amigos y miembros del mundillo artístico. Sin embargo, este torbellino de emociones sólo será el preludio de una velada dramática: al día siguiente de la celebración, aparece el cadáver de una mujer en un rincón del jardín. Y no es una persona cualquiera: se trata de Lillian Dyson, quien no sólo es una reconocida crítica de arte capaz de arruinar una carrera, sino que también había sido la mejor amiga de Clara desde la infancia, hasta que una fuerte disputa las separó durante años. ¿Qué hacía en esa fiesta a la que no había sido invitada? ¿Por qué y quién la ha matado? Son preguntas elementales con las que Armand Gamache inicia la investigación, acompañado de Jean-Guy Beauvoir e Isabelle Lacoste, sus dos ayudantes más próximos.


El juego de la luz
Salamandra
448 páginas
febrero 2017



COMIENZA A LEERLA

miércoles, 8 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: Flor seca - Graziella Moreno


El descubrimiento del cadáver de una mujer cubierto con pétalos de lavanda y la cara destrozada por una brutal paliza, será el detonante que sacará a la luz un caso de corrupción en el Cuerpo de Policía Nacional.
Sofía, la juez que deberá encargarse del caso, está cada vez más deseosa de dar un paso adelante en su vida profesional y personal, pero esta investigación junto a los Mossos desquadra le inculcará muchas dudas, incluso sobre su amigo Rivas, el policía nacional al que se le encarga una misión muy especial a fin de averiguar quién mueve los hilos de la trama corrupta y que lo llevará al límite.

Toda investigación conlleva dificultades, pero para Anna y Víctor, dos jóvenes Mossos descuadra, esta será un particular rompecabezas difícil de resolver y no exento de peligros; cuando distintos cuerpos sospechan unos de otros, surgen muchos recelos. Planeando sobre todos ellos, la sombra de los que se aprovechan de las debilidades humanas para conseguir dinero y poder.

Nadie está a salvo, todo el mundo tiene un precio y este es, a menudo, demasiado alto. Graziella Moreno nos brinda una novela que habla sin reparos ni atajos sobre la fragilidad humana, las tentaciones y las cárceles del alma.

Flor seca
Alrevés
296 páginas
marzo 2017


martes, 7 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: A grandes males - César Pérez Gellida


Los rastros de sangre concentran la acción al otro lado del Atlántico: Argentina es el escenario de este dantesco desenlace de la trilogía de César Pérez Gellida, un final que no dejará indiferente a ningún lector.

Tercera y última entrega de la trilogía «Refranes, canciones y restos de sangre».

Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta.

Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.

A grandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.


A grandes males
Suma de Letras
688 páginas
marzo 2017


lunes, 6 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: El bazar de los malos sueños - Stephen King


 
Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad. El bazar de los malos sueños es una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, absorbentes... Un preciado regalo del autor a sus lectores.

«Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.»
Stephen King

Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.

El bazar de los sueños
Plaza y Janés
608 páginas
febrero 2017



COMIENZA A LEERLA

domingo, 5 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: Los milagros prohibidos - Alexis Ravelo


Tan emocionante como El lápiz del carpintero y tan veraz como Luna de lobos, la nueva novela de Alexis Ravelo nos sumerge en uno de los episodios más desconocidos de la Guerra Civil española.

Agustín Santos vaga por los montes de La Palma con un revólver que no quiere usar. Entre sus perseguidores se cuenta Floro el Hurón, pretendiente rechazado por la mujer de Agustín, que tiene la oportunidad perfecta para deshacerse de su rival. Mientras tanto, en la capital de la isla, Emilia mantiene a duras penas la esperanza de que su marido logre ponerse a salvo, cada vez más convencida de que solo un milagro podría hacer realidad algo semejante. Pero en el invierno de 1936 los fascistas parecen haberlo prohibido todo... hasta los milagros.

Los milagros prohibidos es la historia de un triángulo amoroso y del duelo desigual entre dos hombres, al mismo tiempo que una honda reflexión sobre la justicia y un sentido homenaje a la memoria de los protagonistas de la Semana Roja de La Palma, un acontecimiento decisivo para el transcurso de la Guerra Civil en las Islas Canarias.


Los milagros prohibidos
332 páginas
marzo 2017


sábado, 4 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: Conviértete en un escritor superventas - Javier Cosnava


Por fin un libro de marketing y gestión de tus libros escrito por un autor superventas: en Amazon, en GooglePlay, en Ibooks y en otras doce plataformas, además de en papel en varios idiomas. Javier Cosnava ha ganado treinta y seis premios literarios, ha publicado más de una veintena de libros en eBook, doce en papel (tres libros este último año y otros tres el anterior), con más de cuatrocientas mil descargas digitales en los últimos doce meses.

¿Sabrías negociar con un editor importante o un gran agente literario?

¿Eres consciente que no se leen las novelas que les envías?

¿Sabes colgar tu novela en las plataformas digitales de ebooks?

¿Cómo vas a hacer para que tu libro destaque entre los miles que se salen al mercado?

No te hallas ante un ensayo escrito por un especialista en marketing de la Universidad de la Cochinchina que nunca ha vendido una novela porque de hecho no es un escritor.

No es un ensayo de un autor que en efecto vende libros pero que no pretende explicar cómo lo ha hecho, solo lanzar balones fuera llenando páginas de buenas palabras e imaginarias palmaditas de apoyo.

Lo que aquí encontrarás son explicaciones claras y precisas sobre cómo funciona el mercado editorial en papel y eBook, qué hacer para publicar, qué hacer para vender, cómo colgar tus libros en las grandes plataformas digitales y todo lo que necesitas saber para, si te atreves, convertirte en un autor superventas.

Pero ¿realmente te atreves a hacer lo necesario para conseguirlo? Tendrás que abrir este libro para descubrirlo.

Conviértete en un escritor superventas
Dolmen
144 páginas
febrero 2017



COMIENZA A LEERLA

viernes, 3 de marzo de 2017

#Novedad Editorial: Que te vaya como mereces - Gonzalo Lema


Una novela policial ambientada en Bolivia, ganadora del del XI premio internacional de novela negra L'H Confidencial 2017.

Cochabamba (Bolivia), 2015. Santiago Blanco es un investigador policial retirado. A sus cincuenta y seis años, tiene una novia, Gladis, que atiende un puesto de comida en el edificio en el que él trabaja como portero. Ese edificio es del coronel Uribe, que lo contrató cuando Blanco renunció a su puesto y llegó a vivir debajo de un puente.

Un viejo delincuente reciclado como camarero llamado Abrelatas le pide ayuda para encontrar el cadáver de su hijo, robado de la morgue. En medio de una investigación macabra, y ante la visión desoladora de una realidad corrupta, Santiago Blanco deberá resolver al mismo tiempo su futuro sentimental y existencial.

Un relato de denuncia que supone una crítica brutal a los estamentos de poder bolivianos, a los bancos arruinados, a la corrupción política, protagonizada por un personaje que dejará huella en el lector y le recordará al mejor Philip Marlowe de Chandler.

Que te vaya como mereces
Roca
288 páginas
marzo 2017


jueves, 2 de marzo de 2017

#Reseña: Rumbo a la noche - Alberto Vázquez-Figueroa


 SINOPSIS
Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compañera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta ensangrentado.

Caribel decide entonces jugárselo todo para averiguar qué le que ha ocurrido realmente a su amiga. Sus pesquisas la llevarán hasta Panamá, y allí se verá envuelta en una compleja trama que extiende sus tentáculos hasta Estados Unidos, donde la elección de un nuevo presidente amenaza con alterar el orden mundial: su nombre es Donald Trump.



Pasan los años y Alberto Vázquez-Figueroa sigue causando en mi una especie de embrujo que provoca que me compre todos los libros que va publicando (y los lea), aunque últimamente el embrujo se está viendo mermando por mi satisfacción al acabar las lecturas. Quizás sean los efluvios de anteriores lecturas los que hagan que mi exigencia con el autor sea mayor para obtener la misma sensación que obtenía, pues han sido muchas las horas de entretenimiento y de descubrimiento que hemos compartido a lo largo de los años y eso haga que las últimas me sepan a poco.

¿Es Rumbo a la noche una de las novelas de Alberto Vázquez-Figueroa que serán recordadas con el paso de los años? No lo creo, a no ser que tengamos que recordar lo que explicaba en ella, pues como siempre el autor nos propone diversas cosas para mejorar el mundo en que vivimos. Y digo que no lo creo porqué si bien la novela es entretenida creo que el conjunto está un tanto descentrado. Normalmente el canario nos proponía un problema y las aventuras transcurrían dando vueltas al concepto. En Rumbo a la noche ese concepto queda un tanto diluido al principio, casi pasando desapercibido, para coger un poco más de interés a la mitad de la novela y culminar en la parte final, pero sin ser tan incisivo como antes lo era.
Además, no entiendo la contraportada de la novela en contraposición con la sinopsis que la editorial publica por otro lado. ¿No sería más lógico poner la sinopsis en la contraportada? Os lo explico de otra manera. Yo me compré el libro por ser quién era quién lo escribía y animado por la sinopsis. Si no hubiera leído la sinopsis y solo conociera la contraportada, quizás el embrujo se hubiera roto.

«Las cosas son prácticamente imposibles hasta que alguien demuestra que son posibles, y suele ser en la búsqueda de esa posibilidad en la que nadie creía, en la que se forjan las grandes fortunas».

No sé vosotros, pero yo noto cada vez más cabreado al autor con el mundo, con lo que ve, con lo que pasa, con que nadie le haga caso y digo esto porque lo noto en su escritura. Antes centraba mucho más los temas. Ahora página sí, página no, encontraréis una queja, una bofetada, un bufido a ese mundo que no va en sintonía con él. ¿Y eso está mal? No, al contrario. El autor se moja de pleno, pero creo que rompe un poco el ritmo de la narración y nos llena la cabeza de miles de cosas para reflexionar y descentrando el tema.

«Y a estas alturas de la vida ya no busco amasar una nueva fortuna pero sí participar en una aventura apasionante».

Pero leer a Alberto Vázquez-Figueroa siempre nos hace aprender cosas nuevas y por ello merece la pena hacerlo. Me ha resultado especialmente llamativo el concepto Mafia de fuego: organizaciones que acumulan neumáticos usados para que les paguen por destruirlos, contaminan ríos para que les paguen por limpiarlos y provocan incendios forestales para que les paguen por apagarlos...

Y lo que más me ha fascinado es que una novela que se publica el 1 de febrero pueda hablar de la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones en USA y además que esté integrado en la historia. Eso quiere decir que Alberto Vázquez-Figueroa estuve escribiendo hasta el último momento y que en la imprenta sacaron uno.


He leído en una entrevista al autor que ya está escribiendo una segunda parte de la novela en la que quizás el tema principal tenga un poco más de recorrido.

Rumbo a la noche
Ediciones B
300 páginas