cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: #Reseña: El hombre que perseguía su sombra (Millenium 5) - David Lagercrantz

miércoles, 3 de enero de 2018

#Reseña: El hombre que perseguía su sombra (Millenium 5) - David Lagercrantz

Sentimientos muy contradictorios a la hora de escribir esta reseña.
Yo fui de los cautivados por Stieg Larsson en sus tres primeras entregas y vi con buenos ojos que otro autor se hiciera cargo de continuar con la saga, pues la conexión que sentía con Lisbeth Salander era tan grande que no quería el personaje muriera.
Pero ya en su cuarta entrega, Lo que no te mata te hace más fuerte, tuve la sensación de que el producto estaba bien ejecutado, de que estaba bien continuado , pero que le faltaba algo, esa chispa, esa gracia, ese desparpajo que cautivo a tantos y tantos lectores en las tres primeras entregas.
Con todo, me dice que volvería a leer la próxima entrega , pues era más fuerte las ganas que tenía de saber sobre el personaje que esa falta de chispa que comenzaba a convertirla en una novela normal.

Y no hubiera querido que sucediera, pero ha sucedido. Inicié la lectura con muchísima ilusión , pero a medida que iba pasando las páginas la sensación de haberlo leído antes era cada vez más grande. Más de lo mismo en un continuo círculo sin aportar casi datos nuevos que hicieran más grande a Lisbeth Salander.
Tengo la sensación de que hay un tapón que no deja que David Lagercrantz tenga mano libre para hacer crecer el personaje de Salander y eso no es bueno para ninguna saga, pues lo que quiere un lector es seguir conociendo, ver cómo crece el personaje y en estas dos últimas entregas aparte de unos datos risibles poca cosa más hemos salido de Lisbeth. Dice un buen amigo que el problema es que David Lagercrantz no escribe teniendo delante los apuntes de Stieg Larsson y que eso hace que no pueda ser fiel, que navegue, que no pueda ver si el autor dejó algún camino por recorrer.

Creo que sería un buen momento para darle un final adecuado a la saga y no desvirtuar aún más la imagen que tenemos todos los lectores de las tres primeras entregas de Salander.

Por otro lado, un lector que se encuentra por primera vez con Millenium puede tener una satisfacción lectora muy buena, pues no le falta ninguno de los elementos que hicieron famosa a la saga, pero como digo para un lector de la saga el resultado puede ser más de lo mismo. De ahí que comenzara la reseña diciendo que tenía sensaciones contrapuestas, por un lado las ganas de seguir leyendo a Salander, pero por otro lado las ganas de enterrarla definitivamente para no desdibujar al personaje.


Título:  El hombre que perseguía su sombra
Editorial: Destino
Páginas: 435






 SINOPSIS
Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.
Publicar un comentario