cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Balance Blog Enero 2018

viernes, 9 de febrero de 2018

Balance Blog Enero 2018


La moda de los balances mensuales ha llegado a Cruce de Caminos.
Y es que es una tentación después de leer durante meses los de Miguel Ángel Álonso Pulido y los nuevos de Ana Bolox, Carlos Pérez Casas y David Olier. Y si a eso le añadimos el artículo de Simplemente MJ hablando de Google Analytics y yo que ya iba trasteando, pues blanco y en botella: nace BALANCE BLOG.

Espero que también pueda serviros como resumen de lo mejor (lo que más interés ha despertado) que ha pasado en Cruce de Caminos durante el mes pasado, pero también debería servir para mí y mis colaboradores para observar, evaluar e intentar seguir dando el mejor producto posible a los visitantes del blog.

Y qué mejor que empezar este Enero de 2018 en el que se han incorporado de forma activo dos nuevos colaboradores. Ah, sino te lo he dicho, te lo digo ahora: sigo buscando colaboradores.

Y sin más.
Este es el resumen de lo que ha sucedido en el blog el pasado Enero.

ENTRADAS PUBLICADAS
Total: 29

Tipos de entradas
Reseñas: 7
Artículos: 4
Novedades literarias: 14
Relato/vivencia: 1
Festivales negrocriminales: 1
Entradas blog: 1
Momentos: 1

LO MÁS VISTO
Estoy muy contento viendo como los artículos y reseñas de mis nuevos colaboradores se han colado en el TOP3 de los más visto de Enero.
Y otro dato que también me gusta y me resulta curioso es que el artículo que yo escribí, después de no hacerlo durante varios meses, está en el puesto 4.

Publicado en enero

No publicado en enero


DATOS ESTADÍSTICOS GLOBALES
Los datos de Enero para el blog son muy buenos. Todo está en positivo. Lo único que deberíamos intentar mejorar es el %REBOTE que ha bajado un poco y que está en torno de lo que dicen los expertos tiene que estar (70%).

USUARIOS:  +11,6%
SESIONES:  +16,3%
PÁGINAS VISTAS: +26,4%
DURACIÓN SESIÓN: +16,6%
% REBOTE: -0,9%

Canales de las visitas(que % representa cada canal)
El rey del mes de Enero es el ORGÁNICO, es decir, la gente busca en Google y da con mi blog.
El DIRECTO también representa un buen porcentaje: gente que viene directamente al blog, que lo conoce.
El SOCIAL es el tercero y creo que podría estar mucho mejor. Leyendo la siguiente tabla y con los datos que tengo en mano, el blog ha sufrido una bajada en Facebook y Twitter y por contra una subida en Pinterest, Google+ y Blogger que sigue siendo la red social por excelencia.
Contento con el REFERENCIAL, visitas que provienen de otros blog o páginas, y más viendo de dónde proceden. Todo un halago.
Y EMAIL creo que seguirá creciendo poco a poco gracias a el golpe de timón que le he dado a mi lista de correo, que tenía un tanto olvidada.

ORGÁNICA: 47,6%
DIRECTO: 24,9%
SOCIAL: 16,4%
REFERENCIA: 7,1%
EMAIL: 0,3%

Y dentro del SOCIAL (que % representa)
BLOGGER: 48,6%
TWITTER: 24,8%
FACEBOOK: 10,9%
PINTEREST: 10,9%
GOOGLE+: 4,4%
GOODREADS: 0,3%


Y en los próximos meses quizás os exponga nuevos valores de seguimiento del blog, pero lo que tengo claro es que si vosotros, los lectores, nada de esto tendría sentido.

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