cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: #Reseña: Las lágrimas de la luna carmesí - Joan Porxas Gallego

jueves, 8 de febrero de 2018

#Reseña: Las lágrimas de la luna carmesí - Joan Porxas Gallego

por Enrique de la Cruz

Una novela pura de misterio con sus muertes que parecen asesinatos, sus personajes escondidos tras idílicas apariencias y su detective protagonista, inteligente y guasón a partes iguales.

Se desarrolla en  1994 en el seno de una familia adinerada de Girona. Es una de esas novelas donde todo sucede en un estrato social alejado de preocupaciones económicas y laborales. Uno de los miembros de esta clase es amigo y compañero de aventuras africanas de nuestro protagonista, Klaus Schaefers.

El detective, que tiene un ligero toque canalla, llega precedido de una fama adquirida en El arte del crimen ampurdanés, escrita también por Joan Porxas. Advertido por la hija de su amigo de que un suicidio pudiera no ser tal, va buscando las piezas del puzle con una capacidad analítica que apunta alto en los primeros capítulos, pero que luego queda un poco difuminada para resurgir en el habitual capítulo final donde reúne a todos para deshacer el nudo.

Los diálogos, bastante elaborados, son la base de esta novela detectivesca que tiene una mezcla de personajes interesante y que están relacionados entre sí de una forma peculiar (no puedo decir más).

Hay algo que no me ha terminado de encajar y es un final un tanto abrupto y con un toque poético que no he entendido bien o no me ha llegado.


En resumen, es una novela muy entretenida y sin pretensiones morales, algo que se agradece hoy en día. El autor te lleva desde el suceso inicial hasta la solución sin pararse a arreglar los problemas de la Humanidad. Si quieres distraerte de la vida, es tu novela.


Título: Las lágrimas de la luna carmesí
Páginas: 428





 SINOPSIS
Inconfesables secretos, oscuras revelaciones y odios latentes terminarán aflorando con fatales consecuencias en Luna Carmesí, una flamante casa situada en Girona donde recién se ha instalado Marcus Varas, un psiquiatra viudo, de terapias poco convencionales, cuya anterior esposa murió en extrañas circunstancias. 
Junto a su nueva pareja, Cassandra, y su hija, Luna, convive con los fantasmas del pasado, aún les persiguen y los traumas mentales no son fáciles de vencer, mucho menos tras los muros de aquella vivienda de color carmesí donde la muerte aprovecha su oportunidad de nuevo para recordarles que no todo ha terminado. 
La aparición de un cadáver durante una fiesta celebrada una noche especial, pone en alerta a Herr Doktor Schaefers, el célebre detective alemán forma parte de un selecto grupo de invitados. 
Una ginecóloga infiel y chantajista; una actriz bohemia que reside en el casco antiguo; la amante de un distinguido abogado, antiguo alumno de los jesuitas; una pintora bastarda en el seno de una tradicional familia y un judío ambicioso acompañarán a nuestro extravagante investigador en el apasionante reto de atrapar al asesino. 
Para ello deberá saltarse toda norma y poner al descubierto secretos que dejarán secuelas imborrables.
Publicar un comentario