cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Premio Café Madrid de proyectos de novela

lunes, 5 de marzo de 2018

Premio Café Madrid de proyectos de novela

CÓMO PARTICIPAR

El concurso tiene dos fases (eliminatorias): la primera abierta a todos los autores y la segunda exclusiva para aquellos que hayan superado la primera ronda. En la primera fase se enviará un primer capítulo o las primeras páginas de la futura novela y una breve sinopsis (hasta un máximo de 3.000 palabras, incluida la sinopsis, al final, de hasta 300 palabras). A los seleccionados se les pedirá luego un segundo capítulo (o las siguientes páginas, con un máximo total de 6.000 palabras). Superarán la primera fase los 20 participantes más votados por los usuarios, más un máximo de 20 participantes elegidos por la organización, con un criterio estrictamente literario, de calidad. En la segunda fase es un jurado profesional quien decide el ganador del Premio Café Madrid, dotado con 3.000 euros y una tutoría-taller de novela de 6 meses.
El autor, tras escribir el texto de ese primer capítulo o primeras páginas (3000 palabras son aproximadamente 5 folios) escribirá en un nuevo párrafo, con mayúsculas, SINOPSIS o RESUMEN, y, a continuación, con un máximo de 300 palabras (y sin superar en conjunto las 3000), una breve exposición del argumento que tiene o prevé para su novela.
Los autores deben votar al menos 10 obras en la primera fase para pasar a la ronda final. En esta segunda fase deberá votar también 5 obras para poder optar a los premios. Puedes leer el pacto ético del club más abajo.
El plazo de admisión de originales en la primera fase del concurso se desarrollará del 1 de febrero al 2 de abril. Los usuarios podrán votar los mejores textos del 3 al 23 de abril. Los autores de las 20 participaciones más votadas (más un máximo de 20 participantes elegidos por la organización, con un criterio estrictamente literario, de calidad) pasarán a una segunda ronda en la que deberán sumarle a ese primer capítulo un nuevo capítulo. Esta segunda fase se desarrollará entre el 24 de abril y el 21 de mayo. Las obras podrán votarse entre el 22 de mayo al 12 de junio. El Jurado emitirá su fallo el día 2 de julio.



¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas







Publicar un comentario