cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Balance Blog Marzo 2018

lunes, 2 de abril de 2018

Balance Blog Marzo 2018



Cerramos un mes de marzo muy positivo para el blog en muchos sentidos como después os explicaré. 
Y para hacer la comparativa lo he hecho en referencia al mes de enero por tener el mes de febrero 28 días. He creído que es mucho más objetivo. Pero además, he añadido la comparación con el mismo mes del año pasado que creo puede servir mucho más para ver cómo está evolucionando el blog respecto a su visibilidad.

Y como siempre, empezamos con las entradas que más interés han despertado.

Muy contento con ver que tres de los cuatro artículos publicados están en el TOP de lo más visto. Ya sabéis que uno de los objetivos de este año es publicar más artículos, pero no solo eso, que sean artículos que sean de vuestro interés y por lo que parece este mes lo hemos conseguido.

Otro detalle importante es ver que la novedad de volver a los sorteos también ha gustado al ser las entradas más visitadas.

Este mes hemos publicado menos reseñas, pero tres de las cinco se han colado en el TOP. Además, una de ellas en catalán, lo que tiene más mérito al tener un número de usuarios potencial menor, pero con el añadido que es la novela póstuma Jordi Tiñena que nos dejó hace apenas una semana. Todo un homenaje de los lectores de Cruce de Caminos.

Y entre las 16 novedades que se publicaron en el blog, dos de ellas se han colado en el TOP, la nueva novela de Bernard Minier y un clásico que nunca falla, Esteban Navarro.

LO MÁS VISTO

Publicado en marzo


No publicado en marzo


DATOS ESTADÍSTICOS GLOBALES


Como os comentaba al inicio de esta entrada, datos muy positivos, tanto comparando con Enero, como comparado con los datos del mes de marzo del año pasado.
Por lo que parece, las medidas que voy aplicando para mejorar la visibilidad del blog están funcionando, así como la calidad de las entradas en el blog gracias a la incorporación de algunos colaboradores.

El primer dato es respecto a Enero, entre paréntesis respecto al mes de marzo de 2017.

USUARIOS:  +24%  (+42,1%)
SESIONES:  +17,9% (+51,6%)
PÁGINAS VISTAS: +12,6%  (+60%)
DURACIÓN SESIÓN: -9,7% (+22,6%)
% REBOTE: +2,3%  (-0,6%)

% NUEVOS USUARIOS: 68,75%  (73,9%)

Otro dato es que siguen subiendo las visitas orgánicas y directas que representan un 74% del total.
También han subido las visitas que provienen de mis lista de correo.
Hay una ligera bajada en las visitas provenientes de redes sociales proporcional a todas las redes, lo que supongo que indica que ha sido generalizado y que quizás tiene una razón extrablog.

En definitiva, un mes bueno. Eso quiere decir que el listón de cara a abril está muy alto y que será complicado mejorarlo, pero desde hoy trabajaremos para mejorar.


¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas







Publicar un comentario