cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Iniciativas emprendedoras que revolucionan el mundo del relato

viernes, 1 de junio de 2018

Iniciativas emprendedoras que revolucionan el mundo del relato


Este artículo fue enviado en exclusiva a los suscriptores de mi lista de correo¿Quieres formar parte de ella?

Los que habitualmente os pasáis por el blog ya sabéis que soy un enamorado de los relatos y fruto de ello nació mi segunda publicación El principio del fin que tan buena acogida tuvo y está teniendo.
Pero hoy no os quería cansar explicando las aventuras de El principio del fin. Os quería hablar de los escritores emprendedores que cada día se las ingenian para reinventarse y crear un producto diferente con el cual tener visibilidad en este difícil mercado literario y, por qué no, poder ganar algunos euros con ello.

El primer ejemplo es el de Miguel Ángel Alonso Pulido, escritor de ciencia ficción con varias novelas en el mercado y que hace unos meses decidió publicar una serie de relatos en Amazon al estilo anglosajón. No sé si lo sabéis, pero en Reino Unido se lleva mucho eso de publicar un relato y venderlo; tiene muy buena acogida. No es de extrañar en uno de los países en los que los singles musicales siguen vendiéndose.
Os dejo la página de autor de Miguel Ángel en Amazon y os invito a conocer sus relatos y, cómo no, sus novelas.

El segundo y el tercer ejemplo los encontré en un completo artículo de Rafael de la Rosa, escritor y biólogo, en el que explicaba que estaba inmerso en diversos proyectos como escritor emprendedor.
El artículo de Rafael venía a contradecir aquella mítica frase de que escribir es un acto solitario y el reivindicaba la figura de los escritores que se unen para realizar proyectos en común. El artículo tiene muchos ejemplos que vale la pena leer. Aquí lo podéis leer completo.
Pero lo que nos interesa hoy para este correo está casi al final de ese artículo y si no tenéis ganas o no tenéis tiempo de leerlo os lo resumo yo.

La segunda de las iniciativas es la de la editorial Cerbero, que ha creado una serie de relatos en los que pretende traer a los libros el formato televisivo: una serie de libros distribuidos en capítulos con sus cliffhanger, sus temporadas anuales.
En este caso hay varios autores y autoras que colaboran para desarrollar la trama y los misterios de Sierra Norte, la primera serie que ya se está publicando.
Aquí podéis saber más.

La tercera iniciativa es Sinécdoque: un Netflix de relatos.
Son siete escritores que se ayudamos a un nivel extremo. Cada semana uno de ellos escribe un relato, el resto lo leen, lo corrigen y lo betean. Después, el autor tiene una semana para corregir y solucionar los problemillas señalados por el resto y se vuelve a establecer un segundo beteo para asegurar que todo está correcto.
El producto final es de calidad. Ofrecen 4 relatos al mes por 1$.
Aquí podéis saber más.

Como veis, el mundo del relato está en revolución con grandes ideas y con un producto de calidad. Si sois amantes de ellos, yo probaría alguna de las iniciativas.



¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas



Publicar un comentario