cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: #Novedad: Tres funerales para Eladio Monroy - Alexis Ravelo

lunes, 25 de junio de 2018

#Novedad: Tres funerales para Eladio Monroy - Alexis Ravelo



Tres funerales para Eladio Monroy es la primera de la serie de Eladio Monroy escrita por Alexis Ravelo y que vio la luz por primera vez en 2006.
Por suerte, la editorial Alreves la ha rescatado y mediante su altavoz hacer que esta serie llegue a más lectores, aunque algunos ya han tenido en sus manos una de las aventuras de Eladio Monroy, en concreto la quinta que fue publicada por Alreves el año pasado bajo el título El peor de los tiempos. Seguro que su buena acogida ha ayudado a que las otras cuatro de la serie vean la luz ahora bajo el foco de Alreves.

Sinopsis
En el año 2004, antes del estallido de la burbuja, de la debacle de la clase media, de la divulgación de las grandes tramas de corrupción que se extendían por la sociedad española horadándola como un hormiguero, Eladio Monroy, capitán Nemo de la economía sumergida grancanaria, hace un paréntesis en sus actividades libres de impuestos para hacerle un recadito a su ex, Ana María, ahora flamante esposa de Ernesto García Medina, exitoso hombre de negocios que comienza a coquetear con la política. Pero, como suele ocurrirle a este detective de estraperlo, su tranquila vida se verá arrastrada por un espiral de violencia donde nadie estará a salvo.


La serie Eladio Monroy

Eladio Monroy no es policía ni detective. Ni siquiera un periodista. Pensionista de la marina, complementa su mísero sueldo con encargos bajo cuerda. Tan sarcástico como sentimental, tan culto como maleducado, se enfrenta a cada problema con astucia, perplejidad y grandes dosis de mala baba. No es que le apetezca andar por ahí investigando a la gente y haciendo justicia. Lo único que quiere es ir echando días para atrás en la ciudad que lo vio nacer. Pero, irremediablemente, siempre acaba viéndose obligado a hacer cosas que nadie hará si no las hace él.
Las novelas de la serie Eladio Monroy se inscriben en el hard boiled más clásico y, al mismo tiempo, resultan absolutamente singulares. Ambientadas en Las Palmas de Gran Canaria, bucean en las contradicciones de la sociedad española y las ponen de relieve en argumentos autoconclusivos plagados de giros, humor y violencia.

Editorial: Alrevés
Páginas: 248
Publicación: Junio 2018



DESCUBRE OTRAS NOVEDADES


¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas




Publicar un comentario