cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: #ConcursoIndie2018: TOP DESTACADAS (Semana 1)

domingo, 8 de julio de 2018

#ConcursoIndie2018: TOP DESTACADAS (Semana 1)




Como os explicaba, tercer año que hago elseguimiento del Premio Literario de Amazon, conocido anteriormente como Concurso Indie y que creo sintetiza mucho mejor el espíritu del concurso y por ello yo sigo manteniendo en el título #ConcursoIndie2018

Más o menos cada semana intentaré publicar el TOP DESTACADAS, que no es otra cosa que una selección de las novelas que, según los datos que voy recogiendo para su posterior análisis estadístico, estarían mejor posicionadas para ser finalistas del concurso.

Como cada año explico, esto es solo estadística y ya sabéis lo que se dice de ella: que está para romperse, pero en los dos anteriores convocatorias que seguí (2016 y 2017) acerté 3 de las 5 finalistas, que según parece es el máximo que se puede conseguir, ya que se cuenta que tres de las finalistas las escogen según sus resultados en los meses que van de concurso (interés, ventas,…) y las otras dos a dedo, supongo que miran más otros valores (literarios, autor, proyección,…, sin tener en cuenta si lo anterior ha ido mejor o peor). No hace falta ser muy avispado para saber, por lo menos los años que yo hice el seguimiento, cuáles fueron las y tres y cuáles las dos.
Con todo, están en su derecho de elegir las que consideren oportunas para asegurarse unas ventas posteriores y rentabilizar y darle valor al máximo al premio, ya que eso favorece a la empresa, pero también a los autores.

¿Y este año que espero? Bueno, como mínimo me gustaría volver al 3 de 5, aunque si fuera 0 de 5 no pasaría nada, simplemente querría decir que tengo que estudiar mejor los datos que escojo para obtener los resultados. Y claro está que superar los resultados de mis anteriores años sería una pasada.

En definitiva, lo que quiero conseguir, más que adivinar los finalistas, es crear expectación durante las semanas que dura la primera fase del concurso, daros a conocer novelas y autores que participan para que en el futuro os sean más conocidos y, quién sabe, leáis las novelas participantes o las próximas que publiquen.
En resumen: generar gusto e interés por la lectura, como va siendo siempre desde el inicio de este blog.

¿Y qué datos tengo en cuenta para obtener mis resultados?
Los magos nunca cuentan sus secretos, pero os diré que este año he hecho algunos cambios respecto al anterior a ver si consigo afinar un poco más.
Si que os diré que no tendré en cuenta el mercado mexicano. El año pasado lo incluí en los datos, pero vi que no era demasiado relevante para el proceso final, aunque sí que hay un dato que tiene que ver con ese mercado que el jurado creo tiene en cuenta, pero no es tangible estadísticamente y por tanto no lo puedo pasar a números.
Tengo dos grandes datos que son los que dan la puntuación más grandes y cuatro datos que añaden bonus a esa puntuación. Respecto al año pasado he añadido tres datos nuevos que dan bonus. Lo he considerado así después de estudiar los resultados de los cuatro años anteriores y ver que eran bastante significativos. A ver si he acertado.
No descarta añadir algunos datos más, pero de momento esos seis son los que generan el resultado final y por tanto mi TOP DESTACADAS.

Y no me enrollo más que para ser el primer día ya está bien.

Os dejo las bases del concurso. Aún estáis a tiempo de participar.

TOP DESTACADAS
Semana 1
Los datos van del día 1 de julio al 7 de julio.
Novelas participantes: 209 (el año pasado habían 369 a 9 de julio)







La chica de mis sueños - Carmen Serrano



¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas





Publicar un comentario