cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: #NovedadSeries Castle Rock: King y Abrams puede ser una buena combinación

miércoles, 1 de agosto de 2018

#NovedadSeries Castle Rock: King y Abrams puede ser una buena combinación


Por Jordi Martínez

"Y me puse delante de la pantalla, le di al play y tragué saliva sabiendo a lo que me enfrentaba."

Una de las cosas que más detesto son las historias de terror. No, no es miedo, es solo que no me gusta pasar un mal rato, mmm sí, es eso, creo. También incluyo en esa lista otras que más que clasificarlas de terror, las clasifico como angustiosas de ver.

Luego os preguntaréis porque hablo de Castle Rock, la nueva serie basada en el pueblo ficticio situado en Maine, nombrado en muchas de las novelas de Stephen King y ambientada en el lugar donde creció e inspiró al autor en muchas de sus obras. Pues la verdad que es una buena pregunta, pero si algo tiene King, para bueno o para malo, es que el nombre te empuja a decir aquello de "a ver de qué va esto". Para mi sorpresa lo que vi me gustó.

Castle Rock va a ser el punto de relación entre varias historias de forma directa o indirecta con varias novelas de King. Aunque lo que me llevó a indagar más fue que para mi sorpresa estaba en manos de J.J.Abrams y su productora Bad Robot, que fueron los que en su día nos deleitaron con Lost. No es motivo de éxito seguro, ya que Abrams también ha hecho otras cosas innombrables, pero al igual que Stephen King estamos hablando de un nombre que te provoca a investigar de qué va la serie.
También hay que destacar un elenco de personajes que se han ido incorporando poco a poco a la producción y que me parecen más que interesantes. Destaco a Bill Skarsgård, el payaso del remake de It, a Sissy Spacek, la protagonista original de Carrie (1976), André Holland, con papeles importantes en The Knick, The leftovers y American Horror Story: Roanokey Terry O'Quinn, el actor que encarnó a John Locke en Lost.

Vistos los teasers y eltráiler, con algún que otro susto que me llevé, ya sabía que me estaba metiendo en un serio fregado, pero con esos nombres algo dentro de mí me decía que debería darle una oportunidad.

El 25 de Julio llegó el día del estreno en el servicio de Hulu de Estados Unidos y me puse delante de la pantalla, le di al play y tragué saliva sabiendo a lo que me enfrentaba.
Antes de nada, quisiera deciros que no soy lector de Stephen King, y lo poco que se sobre él, es sobre las obras más recientes de las adaptaciones en la pequeña y gran pantalla y más bien puedo decir que son de un sabor agridulce, sobre todo las adaptaciones de El cazador de sueños y La Cúpula. Cierto es que no he visto el remake de It, que, por lo que dicen, este sí ha sido un éxito de taquilla y la crítica ha sido muy positiva, de hecho, ha sido uno de los motivos para que sus productores siguieran con más ilusión con el desarrollo de esta serie. Por otro lado, tampoco sé si los lectores más exigentes les van a gustar la serie, la verdad es que nace con unas expectativas muy altas, teniendo en cuenta que la propuesta da para muchos posibles cameos de las obras de King y será difícil contentar a todos. Pero lo que tengo claro es que, si saben cuidar los detalles y dan cierta continuidad a sus historias y a sus personajes, tienen un producto muy interesante delante para ofrecer al espectador. Una mezcla de nostalgia, que tan buen resultado ha dado últimamente por ejemplo con Stranger Things, y a la vez la posibilidad de profundizar y ampliar el mundo literario de Stephen King.

Dicho esto, sobreviví al primer episodio, no os quiero contar mucho más porque vale la pena ir descubriendo poco a poco como va encajando el universo literario en CastleRock, pero dejando de lado a King, puedo decir que en esta serie existen detalles cuidados a la perfección que me recuerdan que J.J.Abrams está aquí detrás plasmándolo todo como él sabe. El piloto me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de más.

Todo empieza en la prisión de Shawshank ¿Os suena?

Si lo que habéis leído os ha gustado tenéis que saber que…
* Movistar plus ha comprado los derechos para emitirla en España a partir de otoño.
* Empiezan con una temporada de diez episodios de aproximadamente 55 minutos.
* Está previsto que en próximas temporadas se adopte la modalidad de Antología, con lo que todo apunta a que podría ser del estilo de American Horror Story dando una historia con un principio y un final en cada temporada.
* Hulu estrenó los primeros 3 episodios el 25 de Julio y la crítica no ha sido mala, veremos las próximas semanas su evolución.Os mantendré informados en los comentarios.
* ¡Cuidado con los spoilers que corren por la red! Creo que vale la pena ir descubriendo poco a poco hasta que conexiones existen con las novelas, que parece que va haber muchas.

Os dejo el tráiler subtitulado:



¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?

Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas





Publicar un comentario