cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: #Reseña: Llámame Berta - Juanjo Grau

jueves, 9 de agosto de 2018

#Reseña: Llámame Berta - Juanjo Grau

Primera novela de Juanjo Grau y que mejor formar de foguearse antes los lectores que presentándose al Premio Amazon 2018 con Llámame Berta, novela que empieza con dos capítulos de alto voltaje para luego ser un poco más irregular a la hora de mantener la tensión. Siempre digo que es complicado mantener el listón después de comenzar tan fuerte y eso algunas veces pesa durante la lectura.

Como habéis podido intuir ha sido una lectura con luces y sombras y no sería honesto por mi parte obviar ciertas cosas que no me han acabado de convencer por ser la primera novela del autor. Y esa es la idea que tengo para presentaros mi reseña: luces y sombras.

Luces: los dos primeros capítulos. Brutales para engancharte a la lectura. Dos situaciones muy distintas con personajes diferentes que te están definiendo parte de la trama y te dejan con ganas de más.

Sombra:  no sé si es cosa mía, y mira que tengo poca memoria, pero he notado escenas que me resultaban conocidas. Solo pongo un ejemplo y sin explicar mucho para no generar un spoiler. En la novela hay una escena que me recuerda a la Lisabeth Salander más salvaje del libro Los hombres que no amaban a las mujeres. ¿Y eso es malo? No, así de primeras, pero como he tenido la sensación con otras escenas hace que le quite un poco de originalidad.

Luces: Siendo una primera novela hay que aplaudir toda la trama que desarrolla. Tendrá más o menos intensidad, pero la trama está bastante conseguida y no era fácil.

Sombra: demasiadas escenas de lo mismo, en este caso, escenas truculentas de sexo en las que vemos que un tal Yuri está obsesionado hasta la locura. Me ha cansado como lector. Creo que ya tenía la información suficiente y que nos podríamos ahorrar alguna de ellas, aunque se podría entender para explicar hasta las últimas consecuencias la obsesión del tal Yuri y el horror de alguno de los personajes.

Luces: el final, aunque se ve venir, me ha gustado.

Sombra: las escenas de cotidianidad son demasiadas detallistas y frenan el ritmo de la novela. Otra vez incido en lo mismo y creo que es por culpa de esas dos escenas primeras. Te esperas despegar y hay muchos frenos.

Luces: el pasado de los personajes es significativo para la novela. Siempre queremos personajes que evolucionen o que lo hayan hecho y aquí se ve con claridad.

Sombras: saturado de Bertas. Llega un punto que reverbera.

En definitiva, una novela entretenida y que augura un buen futuro a Juanjo Grau en el mundo de las letras.
Mucha suerte en el concurso.


Páginas: 349



 SINOPSIS
Todos podemos tener un asesino en nuestro interior. Para que se manifieste basta solo un momento, un clic provocado por las circunstancias o la casualidad.
A mediados de los noventa, dos hermanos adolescentes, Álex y Tony, son apostados en una timba clandestina por su padre, un alcohólico ludópata. Uno de ellos queda a merced de Yuri, un excéntrico multimillonario ruso con una perversa obsesión por un antiguo amor de juventud llamada Berta. El otro pasará un terrible periplo en un exclusivo prostíbulo hasta que Yuri le consiga para su particular y depravado harén.

En la actualidad, la inspectora Pascal se reencontrará con los fantasmas de su pasado y tendrá que enfrentarse a ellos para evitar que acaben con todo cuanto ama cuando se vea involucrada en la investigación de un crimen que afecta a alguien muy próximo a su familia.

Cuando creía haber dejado el infierno atrás y rehecho su vida, el pasado de Pascal se empeña en regresar en una espiral de crímenes para ajustar las cuentas que quedaron pendientes.





¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas





Publicar un comentario