cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Finalistas Concurso Literario Amazon 2018 y el análisis de mi quiniela

sábado, 22 de septiembre de 2018

Finalistas Concurso Literario Amazon 2018 y el análisis de mi quiniela


El martes, muy puntuales este año, se conocieron los finalistas de concurso literario de Amazon 2018 y con ello pude comprobar que mi acierto este año ha sido de 2 de 5, es decir un 40%.
En este post, os quiero presentar los finalistas del concurso y el análisis de mi quiniela de finalistas y veréis que estuve muy cerca de nuevo del famoso 60% de los dos años anteriores.

FINALISTAS CONCURSO AMAZON 2018



ANÁLISIS DE LOS FINALISTAS según mis datos

Catalogado de ficción histórica y yo creo que con el plus de romántica.
Aquí dos y dos son cuatro.
La primera semana no entró en el TOP, pero desde la semana 2 hasta la semana 10 de mi seguimiento estuvo en la primera posición de mi TOP.

Acierto de mi quiniela.

Catalogado de policiaca, negra y suspense. Entró en el TOP la semana 3 y ya no lo dejó. Casi siempre ha estado la Nº1 dentro de su género y todos los años se ha escogido una novela de dicho género como finalista (este año tres). Así que no extraña su elección.

Añado que publiqué entrada de esta novela como novedad en Cruce de Caminos, pues consideré que podía ser importante dentro del género para el concurso.

Acierto de mi quiniela.

Esta me duele, pues creo que la quiniela la hubiera podido detectar. Estuvo en mi TOP la semana 6 y siempre rondó volver a entrar.
¿El problema? El sumatorio que añadí por comentarios recibidos que hizo que cayera al puesto 9 de las novelas policiaca, negra y suspense. De otra forma hubiera estado en mi quiniela y hubiera sido el tercer acierto.

Añado que publiqué entrada de esta novela como novedad en Cruce de Caminos, pues consideré que podía ser importante dentro del género para el concurso.

Está claro que el número de comentarios será uno de los valores que quitaré para el seguimiento del año que viene, aunque este ya lo rebaje al mínimo, pero está visto que no cuenta. Esta novela en concreto, ahora mismo tiene 3 valoraciones y la que viene a continuación 0.

Pude ser un acierto.

Del 13 al 18 de agosto fue su mejor momento y cuando estuvo más cerca de entrar en mi TOP, pero las ventas, por lo que aportan los datos, no la acompañaron y se fue diluyendo entre mis estadísticas.
Recuerdo que en mi Twitter le hice propaganda al ser una novela de género policial, pero no llegué a hacer una entrada promocional al no subir en el TOP de novelas de género dentro de mi lista.

Considero que esta novela está dentro de las dos novelas que cuentas las leyendas que escoge el jurado por su valor literario y sin tener en cuenta ventas o visibilidad durante el concurso.

Ya conocía a la autor del seguimiento del año pasado. Estuvo durante muchas semanas muy bien posicionada en el TOP.
Este año estuvo en mi TOP las dos primeras semanas y luego fue bajando semana a semana en mi lista.
Creo que su catalogación como Literatura y ficción no me ha ayudado, pues es una categoría con menos pesos dentro de mis estadísticas.
Las ventas tampoco parece que le hayan acompañado.

Curiosidad. Hasta tres personas me enviaron un mensaje privado (dos de ellas bastante conocidas en el mundo literario Indie) para decirme que la novela de Pilar debía estar dentro de mi quiniela, pues la habían leído y les había encantado. Recuerdo que les contesté que yo hacía cosa a las estadísticas, que ese era el método. Todo esto me hace pensar que quizás el año próximo añado otro valor que haga referencia al valor literario y de esa forma quizás muchas que venden como churros caigan de mi TOP para dejar paso a novelas como las de Pilar (según dicen).

Vuelvo a considerar que esta novela es la segunda que el jurado escoge sin atenerse a ventas o visibilidad.

CONCLUSIONES

Sí, es un 40%. Pudo ser un 60%.

Creo que se ha demostrado un año más que es posible, mediante métodos estadísticos, adivinar 3 de las 5 finalistas al concurso y que dos de ellas son indetectables.

No sé si mojarme más, pero el año pasado ganó una de las indetectables.
Además, el año pasado ganó un hombre y de momento se han ido alternando hombre/mujer, incluso hubo un dúo.

Sí, ya, las estadísticas están para romperse.

Yo por mi parte, no sé si tendré tiempo, pues mi lista de pendiente es grande y más en meses como septiembre y octubre, pero me gustaría poder leer y reseñas las novelas de género finalistas. Está claro que si tuviera tiempo me gustaría hacerlo con la de Pilar. La de Kate la comencé a leer y vi que pintaba bien, pero que no era para mí.

¿Y el próximo año? Si no pasa nada volveré a hacer el seguimiento del concurso. Creo que ha sido un verano un poco más divertido gracias a él y sobre todo pongo en valor todo el cariño que recibo de los autores, toda la ilusión que deposito en ellos con mi TOP y lo fundamental: conocer autores y sus novelas.

Nos vemos en el Concurso Literario de Amazon 2019 (quizás me fiche el jurado para llevar las estadísticas, jeje. Como molaría. Aunque a Amazon le sobran los datos,jeje).




¿TE GUSTA ESCRIBIR RELATOS? Cruce de Caminos busca los mejores relatos para publicarlos en una antología. Toda la información en PROYECTO EDITORIAL CRUCE DE CAMINOS


¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas




¿TE GUSTARÍA ESCRIBIR/COLABORAR EN CRUCE DE CAMINOS? Se buscan colaboradores para el blog.

Publicar un comentario