cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: 10 novedades literarias de la cuarta semana de octubre 2018

lunes, 15 de octubre de 2018

10 novedades literarias de la cuarta semana de octubre 2018


Y con esta entrada de 10 novedades literarias de la cuarta semana de octubre de 2018 completamos el mes como 42 novedades, la mayoría negrocriminales.

Por si os perdisteis alguna de las entradas de novedades, os dejo los enlaces:



Como dato, y estando en el mes #leoautorasoct un 45% de las 42 novedades están firmadas por mujeres y un 55% por hombres. ¿Casualidad? El mes que viene os cuento de nuevo a comparamos.

Todo lo mejor de César Pérez Gellida (Suma)
Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.

El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.



Tú no matarás de Julia Navarro (Plaza&Janés)
Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.

Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y condicionan nuestras decisiones.


Yo, detective de Rafael Guerrero (Círculo Rojo)
Una mujer amenazada de muerte por su exmarido se ve obligada a huir sin dejar rastro adoptando una nueva identidad. Lo pierde todo para tratar de salvarse ella. Un joven enamorado viaja a la India para conocer a su futura familia política y termina desapareciendo, secuestrado, quizá muerto, quizá reencarnado. El detective Guerrero procurará mantener oculta y lejos a la primera al tiempo que busca al segundo hasta debajo de sus cenizas. Los que se van se cruzan con los que no vienen porque nadie está donde debería o querría estar. “Ni siquiera yo, detective”.




Ahí abajo, entre raíces y huesos de Seanan McGuire (Alianza)
Las gemelas Jack y Jill tenían diecisiete años cuando las conocimos en "Cada corazón, un umbral". Esta es la historia de lo que ocurrió primero. De cómo las hijas perfectas, modeladas según los deseos de los padres, a los doce años bajaron por una escalera que las llevó a los Páramos, y descubrieron que el simulacro de amor en el que habían vivido no las había preparado para un mundo de decisiones y muerte.


Caliu sota les cendres de Dora Muñoz (Llibres del Delicte)
La mort d’un important empresari hoteler de Palma, respectat i admirat per tota l’opinió pública, destapa una trista realitat: el mort amagava més cadàvers a l’armari que el seu assassí. Però absolutament ningú no gosa criticar un home que va iniciar un imperi des de zero i que mai no va tenir remordiments per tots els caps que havia tallat en el seu camí a l’èxit. Les connexions d’un passat vinculat amb la repressió dels primers anys del franquisme i els danys inesborrables en la memòria dels afectats conflueixen en un assassinat que tindria molts sospitosos, si no fos que sembla una mort natural. La investigació policial destaparà la crua realitat d’una figura temuda i odiada a qui tothom afalagava en públic i odiava en silenci.




La soledad de la libélula de Ana González Duque
Cuando «La Sociedad de la Libélula», la mayor editorial de fantasía del país, abre sus puertas a nuevos autores, Isabel decide probar suerte. Siempre había considerado que perderse en un buen libro era una actividad placentera.
Hasta que conoce a Melchor Malatar, el editor jefe de La Sociedad, inventor de un trasladador que permite a los escritores vivir sus propias historias. Desdibujar las fronteras entre ficción y realidad no tiene tanto encanto como Isabel había creído, sobre todo cuando se sumerge en un mundo helado y agonizante, poblado de razas extrañas, en el que su vida corre grave peligro.

Un escritor desaparecido, un homicidio y un amor que desafía todas las normas impuestas se entrelazan en una trama que Isabel deberá recorrer en busca de un final feliz capaz de salvarla.



Fragmentos de Ironía y muerte de RR Lopez
¿Puede contarse una historia de terror en una sola frase?

Los cuentos de terror que componen este volumen fueron escritos entre 1998 y 2018, y contienen narraciones breves y relatos que van del horror más puro a la comedia de terror.

Desde un paseo por el bosque de los suicidas de Aokigahara hasta la simple fiesta de una comunidad de vecinos, el terror puede acechar en el rincón más inesperado.

A fin de cuentas, ¿no es la vida una sucesión de momentos de felicidad y miedo? ¿No son la risa y el terror las emociones más intensas, las que mejor nos recuerdan que estamos vivos?

Esta antología se compone 40 relatos y microrrelatos de terror que a veces incurren en la sátira y el humor negro.


El rapto de Daniel Evans de Raúl Garbantes
Vancouver, Canada. George Devon es un detective obsesionado con resolver casos asociados a desapariciones de niños o maltrato infantil. Su nueva asignación es la denuncia por el secuestro de un bebé. Las dos denunciantes son dos hermanas con características diametralmente opuestas. Diana Evans es la madre del niño y está muy enferma. Sheila Roberts es la tía y fue la última persona que vio el niño antes de que desapareciera.
Este nuevo caso confronta a Devon con los demonios de su pasado como huérfano cuando fue un niño vendido por sus padres drogadictos. Debido a su propia experiencia, el detective comienza a tener sus propias sospechas al margen de los testimonios oficiales y comienza a imaginar la posibilidad de que alguien no está diciendo toda la verdad. Un drama detectivesco con secretos familiares en donde la belleza de Vancouver se ve ensombrecida por la delincuencia de los bajos fondos.  


Son de la segunda semana de octubre, pero en su día no hable de ellas y me han parecido interesantes para compartir con vosotros.

El adulto de Gillian Flynn (Reservoir Books)
Una mujer joven a quien no le ha ido demasiado bien en la vida se reconvierte a incrédula lectora de auras en Spiritual Palms, un dudoso negocio de artes esotéricas en cuya trastienda se gestiona otro tipo de necesidades digamos que más terrenales.

Una mañana entra en la tienda Susan Burke, una mujer bella y adinerada que le propone purificar de presencias malignas su casa. Cuando la «vidente» visita la sombría mansión victoriana, se da cuenta de que ha llegado la hora de creer en exorcismos. Poco ayuda la presencia del hijastro de su clienta, el adolescente Miles, un jovencito de modales inquietantes y torva imaginación. 


El país de Toó de Rodrigo Rey Rosa (Alfaguara)
En el país de Toó, un territorio apartado dentro de una pequeña república de Centroamérica, conviven en dudosa paz desde hace casi doscientos años un sistema de organización comunal maya y las leyes del gobierno imperante. Pero la voracidad de las empresas mineras está haciendo emerger de su centenario letargo a las fuerzas mayas. Ha llegado la hora de defender los derechos de los indígenas y el medioambiente, una lucha en la que Polo Yrrarraga cosecha pequeños logros hasta que los enemigos que ha ido haciéndose en el camino comienzan a conspirar contra él. Entre esos dos mundos, Jacobito, hijo del poderoso Emilio Carrión, su nana y El Cobra, chofer del magnate, jugarán un papel insospechado.




¿TE GUSTA ESCRIBIR RELATOS? Cruce de Caminos busca los mejores relatos para publicarlos en una antología. Toda la información en PROYECTO EDITORIAL CRUCE DE CAMINOS


¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas




¿TE GUSTARÍA ESCRIBIR/COLABORAR EN CRUCE DE CAMINOS? Se buscan colaboradores para el blog.
Publicar un comentario