cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: 12 novedades literarias negrocriminales de la segunda semana octubre 2018

lunes, 1 de octubre de 2018

12 novedades literarias negrocriminales de la segunda semana octubre 2018


La semana pasada os traía 12 novedades negrocriminales de la primera semana deoctubre y os comentaba que octubre era un mes de muchas publicaciones.

La segunda semana no se queda corta, aunque las tres primeras novedades pertenecen a la primera semana, pero como en su día me las dejé, he querido incluirlas aquí por su relevancia negrocriminal.

Por tanto, esta semana son de nuevo 12 novedades negrocriminales, aunque algunas podrían estar dentro de la ciencia ficción como es el caso de la novela de Samanta Schweblin, una autora que como mucho mezcla géneros. Por cierto, una autora a seguir si no la conoces.

Y vamos con las novedades:

Naturaleza hostil de Arnaldur Indridason (RBA)
En la zona de los fiordos orientales, todos conocen la historia de la salvaje tempestad que en enero de 1942 tuvo trágicas consecuencias para un grupo de soldados británicos. También aquel día, la joven Matthildur salió de casa y nadie la volvió a ver. Su cadáver jamás apareció tras el temporal. Aunque eso sucedió hace décadas, el inspector Erlendur decide investigar por su cuenta y riesgo qué le pasó a Matthildur y, además, enfrentarse a su mayor trauma: la desaparición de su hermano durante otra tormenta.



Informe Brennan de Kathy Reichs (RBA)
Un terrible accidente aéreo ha dejado numerosos cadáveres en una zona boscosa de Carolina del Norte. Hasta allí se desplaza la antropóloga forense Temperance Brennan para identificar los restos mortales de las víctimas. Durante su arduo trabajo, la doctora descubre algo inesperado: un pie que no pertenece a ninguno de los pasajeros.


Clave Matisse de Reyes Calderón (Planeta)
La juez Lola MacHor y su marido Jaime, médico investigador del CSIC, llevan más de treinta años juntos. Una noche, Jaime invita a cenar a dos amigos, JJ, un médico americano, y a Rafael Scott, asesor de un senador de Texas de origen argentino. Ambos han trabajado duro para conseguir que el prestigioso premio Wolf a la investigación médica recaiga este año en Jaime.
Durante la cena, en la que Lola luce una pulsera que había pertenecido a su suegra, JJ muestra vivo interés por la joya y también por un cuadro, regalo de los padres de Jaime y que según ellos es una horrible copia de un Matisse. La pulsera desaparece después de la cena y el cuadro unos días después, cuando se produce un robo en casa de la familia.
A dos voces, desde la perspectiva de Lola y por primera vez, dando voz a Jaime, acompañaremos a la pareja en una investigación que en esta ocasión involucra directamente a la juez y a su familia. Clave Matisse es un thriller absorbente que ahonda en temas como la confianza, las relaciones de pareja y las difíciles fronteras entre la mentira, la verdad y el dolor.



La gran estafa de John Grisham (Plaza&Janés)
Mark, Todd y Zola decidieron estudiar Derecho en Washington para cambiar el mundo, para hacer de él un lugar mejor. Pero ahora que están en el tercer año, se dan cuenta de que han sido víctimas de un fraude: pidieron un cuantioso préstamo para estudiar en lo que ha terminado siendo una escuela de segunda categoría, centrada en ganar dinero, y tan mediocre que los alumnos rara vez aprueban el examen final.

Investigando, descubren que la escuela es parte de una cadena operada por un fondo de dudosa reputación que, además, también dirige un banco especializado en préstamos estudiantiles.

Sin embargo, no todo está perdido. Puede que haya una forma de librarse de la deuda, desenmascarar al banco, destapar el fraude y sacar provecho al mismo tiempo. Pero para que su plan tenga éxito, tendrán que abandonar la escuela sin graduarse, lo que sería una locura... O quizá no.



La madre de Fiona Barton (Planeta)
Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.
Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.



Jaque al psicoanalista de John Katzenbach (Ediciones B)
Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.

Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

La esperada continuación de El Psicoanalista.

Kentukis de Samanta Schweblin (Literatura Random House)
¿Qué sucedería si personas de cualquier lugar del planeta pudieran meterse en la vida de otras? ¿A través de qué dispositivo lo harían? ¿Hasta dónde podría llegar la creatividad humana para sacar provecho de esta situación? Cada uno de los personajes de esta novela encarna el costado más escalofriante de la tecnología.

Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca, y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. No son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema -se dice en las noticias y se comparte en las redes- es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de otra que vive en Sídney; ni alguien que vive en Bangkok, desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires.

Venganza en el Támesis (Detective William Monk 22) de Anne Perry (Ediciones B)
Cuando el comandante Monk de la Policía del Támesis es convocado para investigar la aparición de un hombre ahogado en el río, que resulta ser un prisionero fugitivo, tiene que vérselas nuevamente con el oficial de aduanas McNab, que alberga un amargo rencor contra Monk y que siempre intenta perjudicarlo.

Tras la fuga de un segundo prisionero y a medida que las trampas de McNab se vuelven más terroríficas, Monk se verá forzado a recurrir a la ayuda de su mujer, Hester, y de su amigo el abogado Oliver Rathbone. Juntos, tratarán de desentrañar el misterio que rodea a las muertes en el Támesis y a la rivalidad enfermiza de McNab

El amigo de Joakim Zander (Suma)
Jacob trabaja en la embajada sueca en Beirut cuando conoce al fotógrafo Yassim y quedan mutuamente fascinados. Pero una y otra vez Yassim desaparece y se enreda en contradicciones. Aunque Jacob no sabe si puede confiar en él, decide seguir los dictados de su corazón e involucrarse de lleno en una persecución sin tregua por toda Europa.

En Estocolmo, Klara Walldéen nota que su mejor amiga, la reconocida abogada especializada en derechos humanos Gabriella Seichelmann, se comporta de manera extraña e inmediatamente percibe que algo no marcha bien. Pero no puede creer las acusaciones cuando, poco después, Gabi es arrestada en una operación antiterrorista.

Los caminos de Klara y Jacob se cruzarán en Bruselas y juntos intentarán salvar a las dos personas que más quieren... Aunque no sepan si realmente lo merecen.

Después de la caída de Dennis Lehane (Salamandra Black)
Tras haber triunfado con su emblemática serie de Boston con los inolvidables detectives Kenzie y Gennaro, aplaudido por la crítica y el público por la fuerza dramática y el lirismo de Mystic River, y consagrado con su trilogía histórica criminal de Joe Coughlin, Dennis Lehane nos sorprende esta vez con una novela de suspense psicológico y un brillante retrato femenino, en la más pura tradición de Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith, un thriller que nos obliga a especular página tras página. Rachel Childs superó una infancia difícil para convertirse en una intrépida triunfadora, una periodista en busca permanente de la verdad. Durante un reportaje televisivo en directo desde Haití sufre una crisis nerviosa que acaba con su confianza en sí misma, su matrimonio y su trabajo. En plena lucha contra la agorafobia y el pánico a recordar, conoce a Brian, un hombre que la entiende y la apoya en todos sus esfuerzos por recuperarse. Su amor incondicional la ayuda a reponerse, hasta que un encuentro casual en una tarde lluviosa hace que su vida ideal se tambalee... igual que su matrimonio. Tiene que tomar una decisión: ¿será capaz de poner en riesgo su felicidad para averiguar la verdad? ¿O tal vez su mente sigue jugando con ella?

13 Milímetros (Parte 3) - Angela de Beatriz G. López
En el oscuro mundo del narcotráfico y el crimen organizado, la muerte puede esconderse detrás de cada esquina, llegar el día más inesperado y de la mano de los más insospechados. Es una lección básica. Annibal Scorpio lo sabe muy bien.
Después de haber sobrevivido a un intento de asesinato, y tras haber salido airoso de una detención, Scorpio tiene que lidiar con un asunto todavía más complicado: enfrentarse a la traición. Ha conseguido capturar a la persona causante de la muerte de sus hombres y está dispuesto a obtener toda la información necesaria. Para ello, recurre a duros métodos inquisitivos.
Por otro lado, comienzan las deslealtades dentro de su círculo más cercano. El sargento Sawyer, junto a los detectives Jones y Rickman, aprovecha el más mínimo asomo de debilidad para obtener colaboraciones.
Y es que, ante una poderosa motivación, las convicciones y los valores se tambalean.

“Había caído en la trampa, como la polilla vuela hacia el fulgor de la bombilla.”

Jim Thompson de Jim Thompson (RBA)
Desde las catacumbas de la literatura, Jim Thompson emergió con furia para marcar a fuego la novela negra. Su estilo salvaje, crudo y nihilista lo convirtió en un revolucionario, y el paso del tiempo, en un clásico indómito. Este volumen recoge sus cuatro novelas más famosas y también las mejores: 1280 almas, El asesino dentro de mí, Los timadores y La huida. Todas ellas beben de los clásicos, pero Thompson subvierte las normas del género para llevar a sus personajes al límite y cumplir con la máxima que cumplen sus narraciones: nada es lo que parece.





¿TE GUSTA ESCRIBIR RELATOS? Cruce de Caminos busca los mejores relatos para publicarlos en una antología. Toda la información en PROYECTO EDITORIAL CRUCE DE CAMINOS


¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas




¿TE GUSTARÍA ESCRIBIR/COLABORAR EN CRUCE DE CAMINOS? Se buscan colaboradores para el blog.
Publicar un comentario