cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: 8 novedades de la primera semana de noviembre 2018

lunes, 22 de octubre de 2018

8 novedades de la primera semana de noviembre 2018


No sé si son imaginaciones mías, pero viendo lo que vendrá la segunda semana de noviembre, creo que las editoriales, en la mayoría de los casos, han esperado para publicar sus novedades a partir del 8 de noviembre. Incluso Planeta, creo que de forma premeditada, publica las dos novelas galardonadas con su premio esta primera semana.
Bien pensado, ¿no será eso, que las demás editoriales lo saben y se esperan?


Con todo, esta las novedades de esta primera semana de noviembre no dejan de ser interesantes.


No estás sola de Mari Jungstedt (Maeva)
Nunca superamos del todo el miedo infantil a que nos dejen solos.

Alguien traumatizado por su pasado no dudará en emplear cualquier medio para conseguir ser amado.

El cálido sol de septiembre brilla sobre Visby y sus calles empedradas. Los turistas se han marchado de Gotland y la calma ha regresado. Sin embargo, las desapariciones inexplicables de dos niñas pequeñas provocan un revuelo entre los habitantes de la isla. La subinspectora Karin Jacobsson dirige la investigación a un ritmo frenético, mientras que su colega Anders Knutas, recién divorciado, sigue luchando por recuperarse de una depresión. Karin, que por primera vez se enfrenta sola a un caso, intenta ayudar a Anders, con quien está empezando una relación sentimental.


El ladrón de tatuajes de Alison Belsham (Siruela)
El thriller más impactante y adictivo de la temporada. Un inspector al frente de su primer caso. Una tatuadora con un oscuro secreto. Y un asesino afilando su cuchillo para volver a la caza. Un cuerpo desollado en un contenedor de Brighton es una mala noticia. Pero también la oportunidad perfecta para que un ambicioso policía recién ascendido pueda demostrar a sus superiores que la confianza que han depositado en él está justificada ;y de paso cerrar la boca a su compañero, con más años de servicio y resentido por no haber sido promocionado para el puesto;. Así que el inspector Francis Sullivan necesita a toda costa resolver el crimen, obra de uno de los más salvajes y retorcidos asesinos en serie de la historia del país. Como descubrirá enseguida, la pieza clave tiene nombre y apellido, Marni Mullins, la tatuadora que encontró el cadáver y que lo sabe absolutamente todo sobre la extraña alquimia de la sangre y la tinta. Pero Marni tiene un tormentoso pasado y motivos de sobra para desconfiar de la justicia... El ladrón de tatuajes es un vertiginoso y adictivo thriller rebosante de oscuridad y con toda la potencia narrativa de los mejores exponentes del género



Camins dubtosos de Joan Carles Ventura (Crims.cat)
El mateix dia en què tres joves amics decideixen emprendre un destarotat viatge de fi de carrera cap a Itàlia per intentar recuperar la relació sentimental que un d’ells ha mantingut durant el curs amb una estudiant d’Erasmus, un reu surt en llibertat condicional de la presó de Fontcalent amb la ferma intenció de venjar-se i assaltar el domicili del culpable de la seua llarga condemna, un antic soci que, mentre ell es podria entre reixes, s’ha convertit en un dels constructors més pròspers del País Valencià, un influent home de negocis implicat en tots els tripijocs bruts del partit en el poder i connectat directament amb la màfia russa. Per una sèrie d’infortunis, els camins de l’expresidiari i dels tres col·legues s’encreuen de manera accidental i aleshores es deslloriga una persecució esbojarrada que tindrà fatídiques conseqüències i sonades repercussions. Camins dubtosos és un thriller esperpèntic de caire polític, amb aires de road movie i de comèdia gamberra que s’ambienta en terres valencianes durant els dies de la visita del Papa Benet XVI a la capital del Túria i del tràgic accident de la línia 1 del metro, el juliol del 2006. Una narració a ritme de selecta banda sonora que es desenvolupa amb la cadència d’una pel·lícula dels germans Coen i que enganxa in crescendo des de la primera línia fins a l’inesperat final de traca.



El asesinato del fuerte Medbury de George Limnelius (Espuela de Plata)
En el aislado fuerte Medbury sobre el estuario del Támesis, el cadáver del detestable teniente Lepean es encontrado con la cabeza prácticamente separada del cuerpo, en su dormitorio, al cual nadie ha podido entrar: la puerta está cerrada con llave y la ventana protegida con barrotes. Lepean no gozaba de las simpatías de sus compañeros de armas: arrogante, despectivo, seductor de mujeres... era también un despreciable chantajista y un jugador de ventaja. Al menos cuatro hombres querían ver muerto a Lepean, y dos de ellos estaban siendo chantajeados. ¿Cuál de ellos le asesinó en una habitación cerrada? El asesinato del fuerte Medbury es la primera y la mejor de las tres novelas de asunto detectivesco que publicó George Limnelius (seudónimo de Lewis George Robinson).


Yo, Julia de Santiago Posteguillo (Planeta)
PREMIO PLANETA 2018
192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.


Un mar violeta oscuro de Ayanta Barilli (Planeta)
FINALISTA PLANETA 2018
Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.

Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.

Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.


PACK DOS EN UNO
Te puedes llevar las dos novelas en versión digital


Y ahora un par de novedades de octubre que se quedaron en el tintero

Entre los sueños de Elio Quiroga (Ediciones B)
Sonia y Juan son dos físicos recién casados que acuden a las modernas instalaciones de telescopios del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, para realizar una importante investigación.

Pronto Sonia se encontrará en una inquietante situación cuando su marido empiece a hablar en sueños, con una voz completamente diferente a la suya. Con el paso de los días, esa personalidad, que se hace llamar Robert, va apoderándose de Juan, y Sonia empieza a sentirse atraída por él.

Aislados en un lugar escarpado, sin conexión a internet ni posibilidad de utilizar el móvil, Sonia y Juan (y Robert) entrarán en una espiral cada vez más enloquecida y peligrosa.


Silencio de Pablo Poveda
Don se siente atrapado. Jamás se imaginó trabajando para otros, matando a cambio de libertad.
Pero la situación es insostenible.

Una nueva misión como agente especial le hará replantearse su destino. Continuar con una vida que lo destruye o rebelarse.
Sin embargo, toda decisión tiene un precio y hay mucho que perder. No puede confiar en nadie. El silencio es su mejor aliado.

La suerte está echada. El destino de Don va a cambiar para siempre.



DESCUBRE OTRAS NOVEDADES

¿TE GUSTA ESCRIBIR RELATOS? Cruce de Caminos busca los mejores relatos para publicarlos en una antología. Toda la información en PROYECTO EDITORIAL CRUCE DE CAMINOS


¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas




¿TE GUSTARÍA ESCRIBIR/COLABORAR EN CRUCE DE CAMINOS? Se buscan colaboradores para el blog.
Publicar un comentario