cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: #Reseña: El escritor emprendedor de Ana González Duque

jueves, 4 de octubre de 2018

#Reseña: El escritor emprendedor de Ana González Duque

Estoy convencido que si te gusta escribir en algún momento has pensado convertirte en un escritor emprendedor o lo que es lo mismo, en ganarte la vida escribiendo.
Leer el libro de Ana González Duque podría ser un buen comienzo para acercarte a tu sueño.

«Cuando uno dedica más de una tercera parte del día durante tantos años a una actividad que no le llena en absoluto —un empleo que incluso puede llegar a odiar con todas sus fuerzas— la verdad es que no es sólo un trabajo. Es mucho más que eso.
Por fortuna, hay una salida y esa salida es el emprendimiento».

Le estoy cogiendo gustillo a leer libros técnicos. Si hace unas semanas leí y os hablé de Escribir un blog: y que te lean de Alberto Bustos, ahora es El escritor emprendedor y la verdad, los dos están llenos de buenos consejos, de muchas ideas para mejorar en ese camino que has comenzado o quieres iniciar.

«La economía digital para emprender ligeros de equipaje, la más atractiva de todas es que alguien —en algún rincón del mundo— pague por leer algo que hemos escrito».

Si eres seguidor de Marketing online para escritores, la web de Ana González Duque y de sus newsletters, quizás no te sorprenda mucho lo que encuentres en el libro, pues Ana, como buen coach nos va repitiendo, como si fueran mantras, las buenas prácticas para conseguir el objetivo de vivir como escritor.
Yo hace tiempo que la sigo y creo que el libro tiene el poder y la fuerza de estar todo temporalmente muy ordenado. Esa fuerza ha hecho que mientras leía el libro yo fuera aplicando algunos cambios en mi blog y vaya sospesando acciones futuras.

No creo que un día pueda vivir de lo que escribo, aunque creo que hoy estoy un paso más cerca que hace unos años cuando caí en una depresión literaria. Pero ese es un tema que no toca hoy.
Libros como el de la canaria estoy convencido que pueden ayudar a mucha gente, no ya a vivir de lo que escriben, aunque mucha se sabe, pero si a sentirse mejor en el camino.

«Las quejas no cambian las cosas ¿No te gusta cómo funciona? Pues haz algo para cambiarlo».

Escrito de forma muy amena, pero quirúrgicamente profesional, está lleno de buenas frases de esas para enmarcar. Como veréis he escogido unas cuantas de ellas a modo de ejemplo y sobre todo por su poder catalizador. Os dejo a vosotros que descubráis el resto.

«La época en la que lo que tenía que ser visible eran nuestros libros (y por eso las editoriales inundaban todo de carteles y de promoción) ha terminado. Si realmente quieres vivir de tus libros, lo que tienes que potenciar es tu marca personal. Y ser visible tú, como escritor».

La autora no se cansa de repetirnos que estamos en un momento de cambio de paradigma y que tenemos dos opciones aprovecharlo y hacer cosas en nuestro beneficio para avanzar en el camino del escritor emprendedor o quedarnos como estamos y seguir lamentándonos sin razón.

«Un escritor es alguien que escribe. Así de simple.
Un autor es alguien que escribe y que cotiza a Hacienda por ello.
Un escritor-emprendedor va más allá de estos dos conceptos. Es aquel autor que explota las posibilidades comerciales que tiene cada libro y que las desarrolla creando un negocio que le permite vivir de lo que escribe, sin depender de nadie que no sean sus lectores».

Ser escritor emprendedor es posible y Ana González Duque es un ejemplo. Eso sí, creo que debería escribir un libro o como mínimo un post para explicar la situación de base: tener 10000 visitas diarias al blog.
Bromas aparte, creo que la lectura merece mucho la pena, sobre todo para poner cada cosa en su sitio.


Y por si fuera poco, este mismo mes ha publicado la segunda parte Cómo monetizar tu blog de escritor que seguro es igual de sugerente que el primero.


Páginas: 122

 SINOPSIS
¿Vivir de lo que escribes es posible? 
El escritor emprendedor tendrá que saber identificar su público objetivo, diseñar una propuesta de valor y atraer y retener fans en redes sociales. Es preciso que sepa construir su marca personal y maneje el email marketing. Si todo eso se te hace un mundo, este es tu libro.

Aquí vas a encontrar todo lo que necesitas saber para —ahora sí— poder vivir de lo que escribes.

Ana González Duque te muestra paso a paso cómo conseguir resultados tangibles con tu blog de escritor, cómo ha conseguido ella dejar su trabajo nutricional para dedicarse a escribir, que es lo que siempre le gustó.







¿TE GUSTA ESCRIBIR RELATOS? Cruce de Caminos busca los mejores relatos para publicarlos en una antología. Toda la información en PROYECTO EDITORIAL CRUCE DE CAMINOS


¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas




¿TE GUSTARÍA ESCRIBIR/COLABORAR EN CRUCE DE CAMINOS? Se buscan colaboradores para el blog.
Publicar un comentario