jueves, 25 de octubre de 2018

#Reseña: The Relic (Inspector Pendergast 1) de Douglas Preston y Lincoln Child

Por Jordi Roncadio (@JordiRocandio)

The Relic (El ídolo perdido) es la primera novela de la saga del Agente Especial del FBI Aloysius Pendergast, escrita por Douglas Preston y Lincon Child. Es una saga de éxito reconocido donde se entremezclan varios géneros literarios, tales como thriller, terror y policíaca, con buenas dosis de arqueología, antiguos misterios y ciencia. Una mezcla apasionante que te tiene bien atrapado desde que empiezas a leer.

El ritmo es ágil y los capítulos cortos se van sucediendo sin que tengas claro cuando parar, ya que te invita a seguir leyendo un poco más.

En esta primera novela el agente Pendergast, de familia adinerada y que siempre se apropia de los casos más extraños, no tiene el protagonismo que tiene en las siguientes pero te sirve de introducción para después profundizar en este enigmático y apasionante personaje. Merece la pena ir descubriendo su carácter, formación, costumbres y moralidad. Con el paso del tiempo y de las novelas se aportan las excepcionales habilidades que le hacen tan especial.

La trama tiene lugar en el Museo de Historia Natural de Nueva York, donde suceden dos asesinatos de lo más misteriosos. Los subterráneos, las diferentes salas y laboratorios sirven de espectacular escenario para el desarrollo de la investigación. Los autores consiguen hacer unas descripciones de los personajes y de los escenarios tan bien logradas que te sientes completamente sumergido en la historia, de hecho, parece que lleves tú mismo la investigación.

En esta primera novela, Pendergast se rodea de una serie de personajes que le acompañarán en aventuras posteriores y que son clave para la resolución final, un claro ejemplo es el  teniente D’Agosta, la Conservadora del Museo Margo Green o el periodista William Smithback.

En conclusión, es una novela muy entretenida, capaz de narrar varias tramas sin que ninguna de ellas decaiga en interés. El argumento no es que sea el más original pero está muy bien llevado y tiene un toque personal que la hace destacar.

El misterio está asegurado y no te dejará indiferente.

En 1987, en el corazón de la selva amazónica, un equipo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido.

Sin embargo, a propósito de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables...

¿TE GUSTA ESCRIBIR RELATOS? Cruce de Caminos busca los mejores relatos para publicarlos en una antología. Toda la información en PROYECTO EDITORIAL CRUCE DE CAMINOS