cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: #Reseña: Una noche de veinte mil años - Iván Guevara

viernes, 2 de noviembre de 2018

#Reseña: Una noche de veinte mil años - Iván Guevara

Como todos sabréis tengo en marcha una convocatoria de recepción de relatos para escoger los mejores y publicar antologías de calidad de género negrocriminal, terror o ciencia ficción/fantástico y todos sus subgéneros.
Y como yo también tengo ganas de participar, me he propuesto el reto de escribir, como mínimo, un relato de cada género.

Debo confesar que nunca he escrito ciencia ficción, aunque sí que he leído bastante, pero hace tanto, y como para poder escribir sobre un género hay que leer sobre él, decidí bajarme algunas de las novelas del género que estaban en oferta en Amazon, que por algún lugar se debe empezar, para ponerme al día de lo que se publica.

Y me topé con Una noche de veinte mil años de Iván Guevara. La portada me recordó a las novelas que compraba cuando era un renacuajo. Solo por eso me decidí a comenzar por ella.

La novela de Iván Guevara es una aventura especial en toda regla. Además está  aderezada con un toque de misterio desde las primeras páginas lo que la convertiría en una película genial de tarde de domingo con palomitas.

Es complicado mantener la tensión con tan pocos elementos argumentales, pero Iván Guevara lo consigue con solvencia.

Y cuando todo parecía indicar que no se saldría de ese cuadro argumental, la trama da un primer golpe de timón, nunca mejor dicho. En ese punto tuve algunas dudas sobre continuar la lectura. No me gustó el brusco cambio que había dado todo, pero le di una oportunidad y a las pocas páginas me di cuenta que había golpe de efecto con el que la historia gana en entidad.

Con Una noche de veinte mil años el autor filosofa sobre la propia existencia, sobre la deriva de la humanidad, sobre los viajes imposibles, y todo ello sin olvidarse de dónde está: en una nave espacial.


Una novela corta muy entretenida.


Editorial: Genteovejuna
Páginas: 81



 SINOPSIS
Dan Morgan es miembro de una tripulación de 36 cosmonautas que viaja en animación suspendida dentro de la Homaro IV, una gigantesca nave espacial que debía explorar otras galaxias en busca de un planeta habitable por la raza humana, ya que la Tierra quedó devastada después de la Guerra Definitiva.

Contra todo pronóstico, la Computadora Central de la nave reanima a Dan luego de 20.000 años. Al despertar, no sabe en qué sector del Universo se encuentra y descubre que el resto de la tripulación ha fallecido, pero ¿están realmente muertos en sus cápsulas de criogenización?

Algo ha salido mal en los planes de colonización galáctica de la Confederación de Estados de Tierra-Luna y ahora Dan se encuentra aislado, vagando a la deriva por el Universo, sin posibilidad de comunicarse con ninguna base humana.

La vida parece haberse extinguido en el sistema solar, a excepción del propio Dan (si es que realmente está vivo aún). Para peor, los sistemas informatizados de la nave no responden a sus órdenes y algo parece moverse dentro de la nave...




¿TE GUSTA ESCRIBIR RELATOS? Cruce de Caminos busca los mejores relatos para publicarlos en una antología. Toda la información en PROYECTO EDITORIAL CRUCE DE CAMINOS


¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas




¿TE GUSTARÍA ESCRIBIR/COLABORAR EN CRUCE DE CAMINOS? Se buscan colaboradores para el blog.
Publicar un comentario