cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: El último caso de Francisco Marín (2019)

martes, 10 de septiembre de 2019

El último caso de Francisco Marín (2019)


Nos encontramos de nuevo ante uno de esos casos mágicos de la autopublicación. Francisco Marín consiguió durante muchos meses que su anterior novela, El caso Demichelis, ocupara el n°1 de ventas en Amazon. Éxitos como el suyo alimentan las almas de muchos escritores/as que sueñan con que le suceda lo mismo a alguna de sus novelas.

Por todo ello, el regreso de Francisco Marín con la continuación de El caso Demichelis era esperado por muchos. A finales de junio se publicó El último caso, esa esperada continuación. Una nueva historia protagonizada por el abogado Raúl Ballesteros y el inquietante detective Álex Zarco, los mismos que protagonizaron la anterior entrega, pero ahora con una trama en la que la mafia rusa juega un papel importante así como la prostitución.
Como siempre es recomendable leer las novelas por orden para tener el máximo de información y detalle sobre los personajes, así como su recorrido. Confieso que yo no lo he podido hacer y creo que el autor pone los suficientes ingredientes para que esa falta no se note y se pueda leer de manera independiente.

Una novela de fácil lectura, sin muchas complicaciones argumentales en la que,  bajo mi punto de vista, existen muchos altos y bajos en la intensidad de la satisfacción lectora.

Su tono general nos puede recordar a tiempos pretéritos como los que protagonizaba el conocidísimo Jesús Gil en Marbella, aunque como siempre, la realidad supera a la ficción y más después de la emisión de la serie documental sobre el fallecido alcalde de Marbella que os animo a ver.

No soy muy amante de los títulos en los capítulos y en este caso menos. El autor iba bautizando cada capítulo y con el título de algunos de ellos casi no hacía falta leerlo para saber qué sucedería. Los he encontrado demasiado explícitos en relación a la trama de dicho capítulo, no lo completa, lo explica y para mí eso hace que la intensidad lectora no sea la misma y te lleves menos sorpresas.


No puedo compararla con la anterior, de la que todo el mundo habla maravillas, pero yo esperaba un poco más de esta habiendo leído lo que leí sobre su predecesora. No ha conseguido atraer todo mi interés, aunque debo reconocer que cumple con la premisa de entretener y quizás he sido demasiado exigente al pedirle un poco más.


 SINOPSIS

Irina es una bella joven de turbio pasado casada con Miguel Tur, un rico empresario ibicenco. La desaparición de Irina y el inesperado desenlace harán que Ballesteros, el prestigioso abogado, y Álex Zarco, el extravagante detective, colaboren de nuevo para tratar de esclarecer lo sucedido. En esta ocasión se adentrarán en el mundo de la prostitución y de la jet set en Ibiza, en una peligrosa investigación en la que Zarco tendrá que emplear todas sus facultades deductivas para resolver el crimen.

¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas


2 comentarios:

Carmen CG dijo...

Es verdad que conviene leer el libro anterior para situar a cada personaje en su contexto, ya que El último caso sigue tirando de los protagonistas para resolver una investigación. Creo que el objetivo de su autor no es otro que entretener y hacer disfrutar al lector pasando un rato sin complicación, y eso, como dices, lo cumple.

Tengo que ponerme a escribir mi opinión en el blog. A ver cuándo encuentro el momento.

Abrazos

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas Carmen.
Siempre me alegra coincidir contigo y después de leerlo creo que sí hubiera sido mejor leer esa primera novela para sacarle más partido al libro.
Saludos.