jueves, 12 de febrero de 2009

Premios Darwin



Hoy en el 200 aniversario del nacimiento de Darwin me gustaría hablar de los premios que llevan su nombre. Supongo que si levantara la cabeza estaría de acuerdo con ellos.


Para los que no los conozcan, es un premio irónico y se basa en las leyes del susodicho, los de la mejora genética de las especies, pero esta vez no es la naturaleza, por así decirlo, la que hace el trabajo sino los individuos que sufren muertes de la manera más absurda. Por tanto, son premios que se dan a título póstumo y que el agraciado no puede disfrutar. Sólo existe una excepción, cuando el individuo no muere, pero queda incapacitado para tener hijos en el ejercicio de su estupidez.


Los premios Darwin tienen su inicio en 1985, cuando se pasaban correos unos a otros explicando como una persona había muerto a manos de su máquina de escribir. No fue hasta 1994 cuando la cosa se hace más “seria” y se crea incluso una web que recoge los agraciados con el premio
Algunos de los premiados:


1998: un individuo murió ahogado en su piscina mientras jugaba con los amigos a ver quién aguantaba más la respiración.

1999: dos individuos que no se les ocurrió otra cosa que tirar petardos sobre unos barriles de gasolina, y claro, murieron en la explosión.

2000: un individuo le pone un motor de cohete a su coche, lo arranco, coge los 700 km/h y se estrella muriendo en el accidente, por así llamarlo.

2008: Un sacerdote se ata a 1000 globos de helio he intenta volar. Desapareció entre las nubes. Su cuerpo fue encontrado dos meses después en alta mar.

Y uno de los más recientes, diciembre 2008, un individuo ve como se cae su perro a un río helado, se tira a buscarlo y muere de hipotermia.

Como veis la cosa tiene miga. Se dice que están pensado dar un premio Darwin a un tipo, que como el sacerdote, se ató miles de globos a una silla y subió a ella con un rifle (este fue más precavido que el sacerdote) de forma que podría controlar el aterrizaje disparando a los globos. Supongo que os imagináis como acabó la cosa.


Pues eso, que hoy tenía ganas de explicaros lo de los premios Darwin, ya que yo no hace mucho que se de su existencia.

Ah, se hizo una película sobre el tema. Viendo el trailer os podéis hacer una idea.

http://darwinawardsdvd.com/
http://www.darwinawards.com/

Publicar un comentario