cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Sábados literarios: Algo sobre mi blog

viernes, 28 de agosto de 2009

Sábados literarios: Algo sobre mi blog



Sábados literarios es un viaje literario por diferentes blog con un tema en común propuesto por la conductora del simbólico bus donde nos encontraremos todos. La conductora de esta semana es: Mercedes. Sábados literarios


Yo era un asiduo escritor de tusrelatos.com, pero con el cambio de la web (eso merecería un post a parte), empecé a no encontrar mi sitio, mi lugar. A muchos otros les pasó lo mismo y el movimiento blog se comenzaba a conocer, a extender.
Uno de ellos fue Andreu Romero (Chirop) que inicio su andadura bloggera en Inenarrables (blog que recomiendo, como no). Luego se fueron añadiendo otros blogs de compañeros de la web antes mencionada. Me empezó a picar el gusanillo de tener un blog propio, un espacio donde poder expresar con total libertad y donde mis conocidos/compañeros/amigos pudieran opinar con la misma libertad que yo lo hacía al escribir.

Una anécdota que nunca he contado (aprovecharé para hacerlo ahora) es que mi primer blog estuvo activo durante más de seis meses, sin ninguna entrada, tan sólo con un título: El analista caótico.
Sí, tarde seis meses en decidirme a hacer público que tenía un blog, y es que creo que un blog es más que una carta de bitácora. Escribir conlleva responsabilidad y yo quería estar seguro de que era lo que quería contar, que era lo que quería compartir –todavía hoy, guardo muchos relatos que no se han publicado en parte alguna, son mi pequeño tesoro-.

No me costó mucho poner un título al blog, aunque el de Analista caótico me gustaba. Mis cuatro Caminos de Santiago me inspiraron más que nunca para darle vida al blog. Y es que creo que, casi cada día, nos ponemos en la encrucijada de decidir; casi cada hora nos cruzamos con alguien que nos puede enseñar cosas, simplemente tenemos que estar receptivos a ese aprendizaje. Como hoy. Llevado por la casualidad o la fortuna, me topé con el blog de Ardilla Roja y encontré el post que anunciaba este cruce de caminos, este viaje en bus, este encuentro entre blog, del que espero ser viajero asiduo.

Saludos.

16 comentarios:

XoseAntón dijo...

Bienvenido, los Sábados de Mercedes son viciosos, crean adicción y su promotora es una excelente chófer. Que disfrutes del viaje.

Saludos

Sandra S dijo...

Un placer haber llegado a tu blog. Coincido con vos, es una gran responsabilidad llevar un blog y también he tenido dudas sobre publicar algo o no, hasta que decido que si a mi me gusta es suficiente excusa jaja

Un abrazo gigante y bienvenido!!

casss dijo...

Todos son cruces de caminos... la peripecia vital, la vamos haciendo solos..
No soy tan exigente al momento de escribir algo que siento, quizá alcance con expresarlo, o quizá alguien pueda coincidir conmigo y alcanza uno, para que ya valga la pena subir ese post. Son criterios, claro, respetables todos...
Me gustó hacer este cruce de caminos, y espero que se repita.
Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Que buena decisión la de compartir los sábados con nosotros, por que de ese modo podemos conocerte y leer tus creaciones. Lindo enterarse de las experiencias de otro, casi siempre en algún punto similares.

Luego me paseo a husmear un poco tu casa.

Besos, y que tengas un lindo fin de semana.

Anónimo dijo...

Me cansa mucho tener que haber tenido que encender la computadora, algunas veces.
Màs que aprendo, desde luego ha habido cosas que se aprenden, he conozcido mucha gente. Los primeros tiempos, fueron tambien de reflexiòn. Las primeras visitas, de sorpresa.
Los gustos, de uno a otro, muy distintos.

yonky dijo...

buenazo,bienvenido,sigamos acercando tizones a este fuegito que de aqui ha un tiempo se mantiene encendido templando almas.

saludos desde esta Montevideo

Misk dijo...

Oye me gusta eso de abajo, las fotos con los otros relatos, jeje, creo que me copiare, se puede?

tu si que sabía eh! porque de normal cuando haces un blog sale a publico directo, osea q si lo chapaste para esa gente q viene y va, algo de aprendizaje o rodaje ya tenias...

Lo bueno de estos sitios, es que se aprende un huevote! por llevar la contraria o incluso por saber de donde procede tal informacion somos capaces de aprendernos la biblia en morse! jajajja

Buen titulo.

Salud

Misk

Javier Pellicer dijo...

Los blogs son pequeñas ventanas a cada uno de nosotros. En el caso de los escritores, es un modo de mostrar nuestros pequeños trabajos y contactar con otra gente afín. De los que dejamos Tusrelatos.com, muchos están volcados con sus blogs, se ha creado una red común entre todos, cada uno con su estilo.
Un saludo, compañero, y suerte con tus asuntos.

Ardilla Roja dijo...

Hola Bolzano:

La web es un pañuelo. A mi blog te trajo con toda seguridad el de nuestro amigo común
El mago pragmático, Vicent Vohn Khamy. El me leía en mi primer blog y me ha seguido aquí.
Pasamos buenos tiempos en TusRelatos.com, pero supongo que todo tiene un final.

Nos leemos.
Un abrazo

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Encantado de encontrar un blog de calidad como este. Te seguiré como pueda. Si quieres mi opinión: el Analista Caótico me gustaba más, eso de los cruce de caminos está algo más trillado, pero como has explicado, también le va a tu blog.

Encantado de que hayas participado, sigue haciéndolo, con gente como tú los Sábados Literarios vuelan un poco más alto,

Saludos,
Juanma

María José Moreno dijo...

En mi paseo por los relatos voy decubriendo las interioridades de cada uno de vosotros por los que me ayuda a conoceros.
A ti personalemnte no te habia leido, pero gracias al bus de Mercedes ya hemos entrado en contacto. Yo esta semana no he podido participar pero espero que sigamos leyendonos.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es así no más: "casi cada día, nos ponemos en la encrucijada de decidir; casi cada hora nos cruzamos con alguien que nos puede enseñar cosas, simplemente tenemos que estar receptivos a ese aprendizaje"...el camino de bloguer tiene esa virtud: estar permanentemente abierto a nuevas posibilidades y cruces...la prueba es la de este sábado en que hemos coincidido!
Bienvenido al grupo!...es un placer conocerte!

Un abrazo, desde Rosario, Argentina

mar... dijo...

Hola Bolzano, es la primera vez que paso por tu blog y me ha gustado, realmente yo no soy tan exigente con el mio, pero es que lo considero un lugar para mis pensamientos a través del cual he tenido la suerte de conocer a mucha gente pero mis pretensiones no pasan de eso
Un saludo de Mar

Alfredo dijo...

Bolzano, Bienvenido.
Espero que sea el momento de desempolvar esos relatos que guardas como un pequeño tesoro, y los podamos disfrutar en este Cruce de caminos.

Un abrazo

vhonkhamy dijo...

Felicidades, ya has encontrado la razón para tu blog.
Supongo que todos los que escribimos blogs buscamos "el sentido de la vida" en esa ventana a Internet y, en ocasiones, olvidamos que sentido tiene esa misma ventana. Ello nos lleva abandonarla por muchas veces y durante demasiado tiempo. Hasta que un día ponemos una pequeña maceta junto a la ventana con la esperanza de que ocurra algo y descubrimos un rayo de sol dándole energía y haciendo que la planta, que ya creíamos muerta, vuelva a revivir.
Felicidades por tu rayo de sol.

M.A dijo...

Tú lo has dicho, hay que andar atentos a las señales del camino y seguir las pistas. Una suerte encontrarte y que te unieras al bus. Te aviso para el próximo viaje que será en octubre (el día 3), aunque todavía no está en el tablón, pero como he visto que has añadido el blog a tu lista, ya te aparecerá anunciado.
Oye, mil gracias por contarnos cosillas de tu blog y unirte a la propuesta.
Un abrazo de cruce de caminos.