viernes, 28 de agosto de 2009

Sábados literarios: Algo sobre mi blog



Sábados literarios es un viaje literario por diferentes blog con un tema en común propuesto por la conductora del simbólico bus donde nos encontraremos todos. La conductora de esta semana es: Mercedes. Sábados literarios


Yo era un asiduo escritor de tusrelatos.com, pero con el cambio de la web (eso merecería un post a parte), empecé a no encontrar mi sitio, mi lugar. A muchos otros les pasó lo mismo y el movimiento blog se comenzaba a conocer, a extender.
Uno de ellos fue Andreu Romero (Chirop) que inicio su andadura bloggera en Inenarrables (blog que recomiendo, como no). Luego se fueron añadiendo otros blogs de compañeros de la web antes mencionada. Me empezó a picar el gusanillo de tener un blog propio, un espacio donde poder expresar con total libertad y donde mis conocidos/compañeros/amigos pudieran opinar con la misma libertad que yo lo hacía al escribir.

Una anécdota que nunca he contado (aprovecharé para hacerlo ahora) es que mi primer blog estuvo activo durante más de seis meses, sin ninguna entrada, tan sólo con un título: El analista caótico.
Sí, tarde seis meses en decidirme a hacer público que tenía un blog, y es que creo que un blog es más que una carta de bitácora. Escribir conlleva responsabilidad y yo quería estar seguro de que era lo que quería contar, que era lo que quería compartir –todavía hoy, guardo muchos relatos que no se han publicado en parte alguna, son mi pequeño tesoro-.

No me costó mucho poner un título al blog, aunque el de Analista caótico me gustaba. Mis cuatro Caminos de Santiago me inspiraron más que nunca para darle vida al blog. Y es que creo que, casi cada día, nos ponemos en la encrucijada de decidir; casi cada hora nos cruzamos con alguien que nos puede enseñar cosas, simplemente tenemos que estar receptivos a ese aprendizaje. Como hoy. Llevado por la casualidad o la fortuna, me topé con el blog de Ardilla Roja y encontré el post que anunciaba este cruce de caminos, este viaje en bus, este encuentro entre blog, del que espero ser viajero asiduo.

Saludos.
Publicar un comentario