cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Una jugosa utopía 0.1

viernes, 21 de agosto de 2009

Una jugosa utopía 0.1


Dibujo realizado por Andreu Romero

Hace meses Andreu Romero nos regaló, “Una jugosa utopía”, (al final podréis encontrar el enlace al relato). Desde el primer momento que lo leí supe que tenía que escribir algo sobre el tema y esa ha sido la fuente de inspiración de este relato, que como no, dedico a Andreu que últimamente no nos puede visitar (no por voluntad propia).

-¿Cuánto tiempo llevas aquí?

-He perdido la cuenta, pero lo que sí sé, es que no podré aguantar mucho más.

-Sabía que me habían informado bien.

-¿Informado? ¿Sobre qué?

-Sobre ti.

Los dos individuos se miraron fijamente sin mediar palabra durante casi un minuto.

-Vamos a dejarnos de rodeos. Te vengo a proponer una misión…

-¿Una misión?

-Déjame que te explique, por favor.

-Sí, ya, pero como has dicho una misión, creí que te referías a algo militar.

-En cierta manera.

-Pues te han informado mal. Yo tan sólo tengo la formación militar obligatoria. Por si no te han informado bien, nunca he disparado una pistola láser, lo hacían por mi.

-No es importante, y para tu información, ya lo sabía. ¿Puedo seguir?

-Sí, sí, por favor, me tienes intrigado, es lo mejor que me ha pasado en los últimos meses.

-¿Estarías dispuesto a viajar?

-Pues la verdad, no sé que decirte. Tengo ganas de salir de aquí, pero creo que la solución a mis problemas, los que me llevaron aquí, no está ahí fuera.

-¿Y aquí dentro si que están?

-No, pero como mínimo me mitigan los efectos de las crisis.

- Yurislav Disper, ¿quieres viajar al futuro?

-Eso si que sería un viaje –y se rió como tan sólo lo haría un loco.




Yurislav Disper no tenía ningún tipo de estudios, pero había oído hablar de la teoría de la viajes en el tiempo mediante el estudio de las probabilidades imperfectas, pero también había oído hablar de la imprecisiones de la probabilidad, saltos fallidos a realidades paralelas, aunque en el reportaje que vio se decía claramente que nunca se ha podido verificar tal cosa. Algunos de los científicos que allí daban la cara no creían que fuera posible viajar en el tiempo, ni con ese, ni con ningún otro método. “¡Es imposible!”, recordaba que dijo uno de ellos, y continuo con un, “la materia se destruiría por completa, incluso los átomos dejarían de serlo”.

-¿Estarías dispuesto a hacerlo? –insistió.

-No sé, ¿no existe riesgo?

-Sin riesgo no ahí premio.

-¿Y cual sería ese premio?

-Comida, comida de verdad. La solución a tu problema.

-¿No me estarás engañando?

-¿Por qué lo tendría que hacer?

-Para poder conseguir un conejillo de indias desesperado para vuestras investigaciones - hizo una pausa. –Sabes, leo los periódicos y veo los documentales del canal Pi.

-Te podemos hacer algunas demostraciones previas si lo deseas. Hemos enviado ratones al pasado.

-¿Y han vuelto?

-Todavía no le hemos podido enseñar a pulsar el dispositivo de vuelta. A ti te lo enseñaríamos.

Yurislav Disper se quedó pensativo durante unos segundos sospesando los pros y los contras. No tenía nada que perder en definitiva, peor no podía estar. ¿Y si fuera posible realizar ese viaje y poder comer algo que no fuera el insípido puré sintético? ¿Y si el viaje lo pudiera curar?

-Me olvidaba de una cosa. Serás miembro del Comité Central de la Real Asamblea del Gobierno Global como premio a tu audacia.

-Eso será si vuelvo.

-Claro, por supuesto. Confiamos plenamente en su vuelta y por eso se lo proponemos.

Yurislav Disper no podía decir que no. Sería llegar, comer, coger algunas muestras y volver para que los científicos pudieran hacer su trabajo.

CONTINUARÁ

Enlace al relato inspirador (vale la pena leerlo):

http://inenarrables.blogspot.com/2009/05/relato-una-jugosa-utopia.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te estés reenganchando a escribir, aunque sea a cuenta gotas.

De momento pinta bien el relato. La verdad es que hace falta una dosis de fantasía porque últimamente estoy muy existencial.

Por cierto, el martes regreso a Girona. Ya te tengo algo reservado para tu cumpleaños ;)

Andreu Romero dijo...

Gracias tio, me ha hecho ilusión leer esto. Es una precuela fantástica. Si te inspira para escribir, podrías seguir el hilo, que veo que últimamente hay sequía en prácticamente todos los blogs (incluido yo). La de zombis no creo que la siga, y quería resucitar una historia que tenía de espadachines, pero tampoco me entran las ganas... Ultimamente busco alguna impresora baratucha para poder imprimir la novela y así llevarla por fin a registrar (no me fío de dejar a mi niña en una copistería)... ¡pero te venden la máquina sin los cartuchos de tinta! Voy a tener que esperar a tener curro, porque sino... Pero no me olvido de que tengo que mandártela en cuanto pueda, y si me da para imprimirla, encuadernarla y mandártela físicamente por correos, mejor que mejor. Paciencia
De aquí a cuatro días tu cumple, ¿no? Tienes que celebrar esos 18 añazos ^______^

Martikka dijo...

Espero la continuación...

La inspiración surge de donde menos lo esperas ¿ves?

vhonkhamy dijo...

Bueno... la historia queda totalmente abierta, aún no sabemos por dónde nos vas a salir. Seguramente nos has dado un entrante del primer capítulo. Esperaremos la continuación.
Para Andreu: me costó encontrar el momento para empezar a leer la historia de los zombis espaciales, pero cuando empecé no pude parar hasta el momento en que ya no seguiste, que ahora digas que no vas a seguirla me obliga a protestar energicamente. No digo que sigas inmediatamente, pero es que la historia prometía.
Volviendo al tema de la SF, este verano he comprobado que existen los viajes en el tiempo: "Ayer empecé las vacaciones y hoy las he acabado... se supone que eran veinte días y encima me siento diez años más viejo". Si esto no es viajar en el tiempo...

David Gómez Hidalgo dijo...

Para Andreu:

Jajajajaja, 18 añazos, que más quisiera yo.
Entiendo perfectamente tu situación. Sabes que cuentas con mi apoyo. Pero creo que debes seguir adelante con las historias, puede ser una buena vía de escape.
Tengo muchas ganas de leer la novela, si hace falta me la envías por correo electrónico y te la imprimo yo y te la envio.

Ánimo, me alegro por la ilusión que he generado en ti. Un guiño siempre viene bien.

David Gómez Hidalgo dijo...

Para Marta:

Lo tengo comprovado, la inspiración surge de donde menos te lo esperas, por eso leía mucho, que últimamente. Pero llega el otoño y el invierno mi época más productiva.

Merci por la visita.

David Gómez Hidalgo dijo...

Para Vicent:

Y tan abierta, jajajajajaj, a ver por donde tiro ahora, jejeje. Sé por donde tirar, creo que tengo dos capitulitos más y ya veremos si las musas no hacen que surgan otros.
Veremos.

Lo tuyo si que es un viaje en el tiempo, jejeje, en un primer momento pensé que te referías a Perdidos.

Saludos compañero.