sábado, 11 de diciembre de 2010

Lluvia de ideas

Dibujo: Andreu Romero
 
Hace más de dos años mi amigo Andreu Romero me hizo una portada alternativa a mi primera novela “Bajo el eucalipto”. Aquella portada inspiró le que se llamó “El rincón de los libros encontrados” y del que escribí tres relatos asociados a la idea. Por falta de tiempo, o por falta quizás de una idea clara, dejé aparcada la idea.

Pero la idea, la imagen ha venido de nuevo a mi y creo que de forma motivante y no quisiera dejar escapar la oportunidad de embarcarme de nuevo en la aventura de comenzar y acabar una novela.

Hoy mismo, junto con mi pareja, hemos estado haciendo lo que se llama una lluvia de ideas y el título a derivado en “El rincón de los libros olvidados” ya que hemos creído que podría dar mucho más juego para crear escenarios, personajes, aventuras,…

Os quisiera pedir vuestra ayuda, vuestro apoyo, en definitiva, para que esa motivación crezca aún más y poder iniciar el proyecto.
Quisiera que os añadáis a la lluvia de ideas, por descabelladas que sean, por irreales que parezcan, para así hacer crecer la idea entre todos.

Os he preparado una serie de preguntas motivadoras, vaya, eso creo, que no hay que responder como un examen (ahora se llaman controles) pero que en su globalidad pueden ayudarme y mucho a obtener vuestra ayuda.

¿Qué os sugiere el título? (sea uno u el otro)
¿Qué os gustaría que se escondiera bajo ese título?
¿Qué lugares, qué escenas imagináis?
¿Qué personajes, qué nombres pueden ir ligados?
¿Es un lugar físico o es una metáfora? ¿De qué?
¿Es más bien una idea filosófica?
¿Existe otro rincón? Por ejemplo, el de los libros muertos.

Espero con ilusión vuestros comentarios o los comentarios de los comentarios, ya que no teniendo una plataforma para poder hablar todos a la vez, podemos jugar con las respuestas de unos para completarlas, para mejorarlas, para matizarlas.

Y si surge algo publicable de todo esto, tener por seguro, que como mínimo saldréis en los créditos de agradecimiento.

Mil gracias, se que os estoy pidiendo mucho, pero creo que estas son las ventajas de un entorno 2.0 y que puede ser divertido.

Mil gracias de nuevo y sed bienvenidos al rincón del cruce de caminos.

Publicar un comentario