sábado, 22 de enero de 2011

Curso de escritura con Vicente Salinas


“No es lo mismo escribir un diario, que un poema. No es lo mismo escribir un blog que una novela, e incluso no es lo mismo escribir una novela de suspense que una de amor, o un blog de ciencia que uno de crítica cinematográfica. La escritura debe adaptarse al medio y al uso, pero en cualquier caso siempre existen reglas mínimas que deben cumplirse. Sintaxis, redacción, ortografía… son palabras conocidas por todos y respetadas por muy pocos, sin embargo son la base de un código de circulación a tener muy en cuenta por todo escritor. Así que todo curso de redacción deberá estar regido por estos principios y por tanto deberá contener las lecciones que expliquen estas normas.” 

Está es la primera entrada del nuevo blog de Vicente Salinas.

Curso de escritura es una nueva iniciativa que encuentro puede ser un buen punto de encuentro de escritores. Nunca se sabe todo, nunca se ha aprendido todo, siempre puede existir una nueva visión, una nueva motivación.

Mi motivación principal es que gracias a un curso de escritura de cuentos, ese fue presencial, y gracias a uno de sus ejercicios se gesto el relato “Bajo el eucalipto” que meses más tarde dio como fruto mi primera novela.
Otra motivación es la posibilidad, como he dicho, de compartir ese espacio con vosotros, amigos blogeros.
Creo que puede ser muy divertido y por eso os quiero invitar, en mi nombre y en el de Vicente a esta nueva aventura.

El curso comenzará el 10 de febrero, aunque Vicente nos ha invitado a hacer un pequeño ejercicio inicial.

Suerte con el proyecto compañero.

Os esperamos.

Clica el enlace para obtener más información.
Publicar un comentario