miércoles, 6 de abril de 2011

24symbol, el spotify de los libros


El otro día lo escuché en la televisión y me faltó tiempo para buscar por internet para informaros.

Si Spotify ha revolucionado el mundo de la música, 24symbols quiere revolucionar el mundo literario. Quiere ser el Spotify de los libros, avanzándose a los cambios tecnológicos que sufrirá el mercado literario e intentan ser los primeros para llevarse el gato al agua.
Yo os voy hablar como mero redactor que ha buscado webs que hablen del fenómeno y así informaros. Supongo que algún día lo haré desde la experiencia de usuario.

Lo primero que se tiene que decir es que de momento el proyecto está en fase beta y que esta será presentada en el día 30 de junio, así que estaremos atentos a ese día si nuestra memoria no los permite o alguien nos lo recuerda.

24symbols surge de la cabeza de un grupo de ingenieros españoles que están haciendo el desarrollo desde Madrid. La intención es crear una red donde poder leer y compartir libros digitales, hacer sugerencias o comentar libros.

La idea es poder disfrutar de la plataforma de dos formas posibles: free y Premium (igual que en el Spotify). Con la primera se podrá leer a cambio de publicidad. Para poder utilizar la segunda se deberá abonar una cuota mensual, que eliminará la publicidad, y que se calcula en unos 9,9 € mes.

De momento la beta que nos han presentado se puede probar sólo el modelo freemium con un catálogo basado en obras del Proyecto Gutemberg y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Creo que el proyecto es muy atrayente y que seguro que nos beneficiará bajando los precios de los libros digitales y de rebote los libros en papel, que o se ponen las pilas con los precios, o su regresión en el mercado será tan galopante que muchas librerías tendrán que cerrar, y eso duele, como mínimo a mi, un enamorado de las librerías.


http://www.24symbols.com/
Publicar un comentario