jueves, 2 de junio de 2011

Éxito de las Crónicas de la Marca del Este


Siempre me alegro de publicar estas noticias en mi blog y de apoyar los proyectos de escritores amigos como es el caso de Javier Pellicer.

Javier Pellicer participa con un relato en el libro de reciente impresión Crónica de la Marca del Este. Es el primero y como dice él en su blog: “me siento orgulloso de ser el primer relato".
Hoy publicaba en su Facebook un enlace de prensa. Os dejo con un resumen. Estoy seguro que muchos de los caminantes que os pasáis por este blog estaréis interesados en el libro.

Extraido del diario digital La Quincena.es en su edición del 1 de junio.

“La 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra desde el 27 de mayo y hasta el 12 de junio el Parque del Retiro […]

En ella hay obras de insignes escritores y hasta de premios Nobel. [..]
Pero el libro que despierta más interés no es el último Premio Planeta. Es una antología de relatos de fantasía épica titulada Crónicas de la Marca del Este, con historias basadas en el exitoso juego de rol Aventuras en La Marca del Este (de manufactura española y que lleva vendidas miles de copias).

La antología, compilada y dirigida por el escritor de narrativa fantástica Rubén Serrano, tiene la peculiaridad de haber sido creada tanto por escritores profesionales como por aficionados a los juegos de rol.
De este modo, las catorce historias que componen la antología se desarrollan siguiendo el canon de ese mundo ficticio, de esas tierras de la Marca del Este y de todo el universo construido a su alrededor por los creadores del juego.

El libro consta de más de 300 páginas y cuenta con las ilustraciones de los dibujantes Iván Gil, A.J. Manzanedo y Jose María Campoy. La cubierta exhibe una impresionante ilustración de Víctor Bravo.
Todo ello, unido al hecho de que el libro se ha promocionado intensamente a través de Internet (especialmente en los foros y blogs del mundillo del rol), ha suscitado el interés de los lectores.

Asimismo, casi tres semanas antes de salir a la venta el libro, el público tuvo la oportunidad de adquirir en primicia los dos primeros relatos en formato digital, a un precio de dos euros, gracias a una iniciativa de su editora, Holocubierta Ediciones, que ha destinado lo recaudado de este modo a ayudar a los damnificados por el reciente terremoto de Lorca.

La solidaridad es un buen marketing. Y puede que también ahí resida parte del éxito de este libro”


Felicidades Javier y ánimo que sé que las cosas no son siempre fáciles.

Publicar un comentario