martes, 7 de junio de 2011

Momento #15: sobre la educación



El Momento de hoy está extraído de la novela pseudo biográfica, De qué hablo cuando hablo de correr de mi queridísimo Haruki Murakami.
Y os avanzo que tengo dos o tres Momentos extraídos del libro, así como su reseña. Pero eso será otro día.

El Momento de hoy me toca especialmente la fibra, y si bien, creo que Murakami tiene razón en el contenido, creo que se olvida del tiempo que los educadores (que no profesores y maestros) pueden dedicar a sus alumnos a diario.
Una simple cuenta creo que puede ayudarnos a entender lo que digo.
Si tenemos 30 alumnos en la clase y una hora de clase…Pues no queda más que dos minutos para cada alumno.
Así es complicado poder estudiar a los alumnos como dice Murakami, aunque eso no debe servir de excusa para no hacerlo.
Creo que lo primero que se tiene que hacer es invertir más en educación y dejarse de recortes. De esa forma, estoy convencido que los alumnos estarán mejor preparados para la vida real y en definitiva el mundo irá mejor, pues la clave de todo está en la educación.

Sin más os dejo con el Momento. Espero que os guste.

“Sin duda hay profesores que explican determinadas materias, siguiendo determinados procedimientos y transmitiéndolos con determinadas palabras, pero creo que muy pocos serían capaces de observar al alumno, de estudiarlo, para explicarle la materia con sus propias palabras, adecuando su explicación a la capacidad y las inclinaciones de ese alumno. Tal vez debería decir que prácticamente no hay ninguno.”
Publicar un comentario