miércoles, 13 de julio de 2011

Concurso Serie Negra de RBA


Lo de internet no me deja de sorprender día a día.

Hoy mismo he recibido un email de la editorial RBA donde se me invita a participar en su concurso anual sobre novela negra.
Al parecer han hecho una búsqueda, me imagino, de los blogs que han publicado alguna reseña sobre sus últimas novelas ganadoras en el premio RBA de novela negra, y da la casualidad que yo he reseñado una de ellas, La muerte de Amalia Sacerdote de Andrea Camilleri que ganó el premio en 2008.

Me ha hecho mucha gracia y por eso publico esta entrada, pues no recordaba que había escrito en la reseña y cual ha sido mi sorpresa cuando he leído que la había puesto a partir, a toda una ganadora del premio RBA.
Estás son algunas de las perlas que le dediqué:

creo que pase a los anales de la historia

Seguidor de Camilleri como soy, creo que esta novela le hace un flaco favor a su carrera.
la novela carece de ritmo, cosa poco usual en el escritor, y la trama deja mucho que desear.

Supongo que en RBA necesitaban a un autor como el italiano para relanzar sus premios

no pegaba mucho llamar a una novela negra El arte de la pesca, que es como la llaman en Italia. Y ahí es donde viene el bochorno ya que el autor juega con el título original en su acostumbrado juego de palabras que claro está, queda deslucido con el nuevo título.

Los de RBA se deben estar tirando de los pelos. 

Supongo que a leer esto os preguntaréis como yo ¿cómo narices voy a concursar? Creo que éticamente no debo hacerlo, pero también pienso que nadie se lee las reseñas y que invitan a todo cristo y que quizás la sinceridad podría ganar. ¡Pero que estoy diciendo!

Creo que me estoy cavando la tumba con RBA, pero también pienso que la opinión es libre y de ahí que siga escribiendo mis reseñas sin venderme a nadie.

Ah, y no os he dicho nada del concurso. Os dejo un enlace donde os podéis informar ya que a parte de éste existen dos más que os pueden interesar. Yo quizás participe en la cita favorita, pero todavía no me he puesto a buscarla, pues en caso de participar, me gustaría que estuviera escrita en mi blog, ya que es muy fácil hacer una búsqueda en Google de citas famosas de novela negra y participar por la cara. Haya cada uno con su conciencia.

Publicar un comentario