jueves, 21 de julio de 2011

Km 0: Cabo Sao Vicente


Siempre me han atraído los km 0. Son como un imán para mí. La imaginación se me desborda al pensar que aquel punto es el inicio de algo y que yo estoy allí.

El km 0 que veis está situado en la población portuguesa de Sagres y más en concreto en el Cabo Sao Vicente.
Este cabo fue para los portugueses como el Finisterre para los españoles: el fin del mundo, y así se consideró durante muchos años.

Para mí fue el inicio de mi cuarto Camino de Santiago haya por el año 2007.
El día anterior dormí en un cuartucho en Sagres con la intención de iniciar mi andadura, pero no podía dejar escapar la oportunidad de desviarme del Camino, y realizar lo que yo llamo: la propina del peregrino, para disfrutar del maravilloso cabo y sus acantilados.
El Camino como tal no está marcado. Fui yo el que hice la elección guiado por un mapa de carreteras de Portugal, pues hasta Lisboa no se encuentra la primera flecha amarilla del Camino.
Fue toda una aventura, pero como digo, todo tiene un inicio y este fue en el km 0 del Cabo Sao Vicente.

Os recomiendo su visita si tenéis la oportunidad de dejaros cae por allí.


Vista del Cabo Sao Vicente desde la carretera que llega a él.
 
Esta no la he hecho yo, jejej.
Vista aérea de la carretera que llega al cabo desde la población de Sagres

Publicar un comentario