martes, 2 de agosto de 2011

Muertos a los 27


La lista de músicos muertos a los 27 años crece con el paso del tiempo y muchos creen que existe algún tipo de razón misteriosa para que así sea.
La última en añadirse a dicha lista fue la cantante Amy Whinehouse.

He estado haciendo una búsqueda por Internet para ver que se cuenta y poderos hacer un resumen del tema, pues a mi también me da que pensar.

Existe un Club llamado “El Club de los 27” creado en Reino Unido. No he encontrado el año de fundación del club, pero quiero suponer que después de la muerte de Kurt Cobain, cantante de Nirvana, la cosa se empezó a tejer al ver que ilustres cantantes habían muerto con esa misma edad.
Entre los más famosos se encuentran:

-Brian Jones, guitarrista de los Rolling que murió ahogado en una piscina en 1969.
-Jimi Hendrix, que se ahogó en su propio vomito mientras dormía, tras combinar vino con somníferos en 1970
-Janis Joplin, por sobredosis de heroína en 1971
-Jim Morrison, se supuso que fue un súbito fallo cardíaco, aunque nunca se realizo la autopsia en 1971.
-Kurt Cobain, el que más dolió para los de mi generación, muerte que aún sigue siendo un misterio, aunque muchos creen que fue un suicidio, en 1994.


El mismo Club apuesta por una teoría: que estos músicos tenían una deuda pendiente con el diablo, que les habría ayudado a alcanzar su fama e influencia.
Posiblemente esta leyenda surge debido al cantante y guitarrista de blues Robert Johnson, muerto en 1938, del cual dicen que hizo un pacto en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi) y que, según algunos, recrea en canciones como Crossroads o Me and Devil Blues.

Pero la lista de cantantes o músicos muertos a los 27 años es mucho más larga. He podido contar 33 más (y los 7 que he comentado). Total: 40 desde 1892, la mayoría de ellos, muertos en extrañas circunstancias.

¿Son los 27 un límite? Todo me hace pensar que podría ser así. Pero como siempre digo, se tendrían que hacer más comparaciones estadísticas para ver cuántos cantantes o músicos han muerto con 28, por poner un ejemplo, y ver si la cifra de 40 es significativa o no, aunque sin hacer el estudio, no creo que podamos encontrar muertos de tanto peso como los que engloban el Club de los 27.


Publicar un comentario