sábado, 12 de noviembre de 2011

Club de lectura de novela negra "@Clubnoir_"


Hoy os quiero presentar esta novedad que me parece del más interesante.

@ClubNoir_ es un grupo de twitter de reciente creación donde se pretende activar un club de lectura de novela negra.
La idea es que cada mes se lea un libro y se comente entre los seguidores del grupo.

Las reglas del club son las siguientes:

Regla 1: Este es un espacio en continua construcción y en el que las reglas las ponemos entre todos y todas.
Regla 2: En principio, y hasta ver cómo funciona el invento, cada cual se marca el ritmo de lectura y de los comentarios.
Regla 3: Se intentará que la lectura del libro comience el día 15 del mes en cuestión, hasta el 15 del siguiente.
Regla 4: Al empezar a leer el libro mensual se abrirá la encuesta del mes siguiente. Se propondrán libros mejor que autores.
Regla 5: Ni que decir tiene que se evitarán, bajo pena de arresto, los Spoilers.

Como veis son reglas muy genéricas y un poco embrionarias que no acaban de dar pista sobre lo que se debe hacer en el club.
Yo supongo que lo que se pretende es hacer una lectura conjunto e ir dejando comentarios en el grupo. Si además te gusta reseñar y tienes espacio para hacerlo, pues mejor que mejor.

En definitiva, crear un grupo de apoyo a la novela negra y donde los fans del género, como yo, podamos disfrutar con otros fans del género.


Para la primera lectura se propusieron 5 títulos y el elegido para la primera lectura fue “Cosecha roja” de Dashiell Hammett.
No he leído nada de él, pero sé, como muchos de vosotros, que se trata de un clásico del género. Así que supongo que funcionará bien la cosa.

Yo de momento voy a ver si lo encuentro y puedo leerlo, aunque tengo demasiadas cosas que leer.

La lectura comienza el próximo martes 15 de noviembre.
Espero veros por allí, o en caso de que haga la reseña, de veros por aquí.

Publicar un comentario