domingo, 27 de noviembre de 2011

Preparando mi participación en dos antologías de relatos


En los próximos meses voy a intentar participar en dos antologías de relatos para ver si vuelvo a sentirme escritor de nuevo.

La primera de ellas versa sobre mujeres. Y he escogido, en principio, a Janis Joplin para hacer un relato de entre 3000 y 10000 palabras. Todavía no tengo enfocado en texto. Me documentarme un poco más, pero creo que el personaje puede dar mucho de si. Otra cosa es que yo sepa conseguirlo.

En la segunda es donde tengo más problemas a la hora de elegir personaje. Se trata de una antología de personajes históricos. Las bases de la antología serían las siguientes:

“Personajes que por los hechos que en su día cometieron, o por la conciencia que de ellos tiene el público en general, susciten algo de temor.”

De momento los compañeros de antología han escogido a El Duque de Alba en relación a sus actos en Flandes; Juan Mingolla Gallardo “Pasos Largos”, el último bandolero andaluz; Pilar Prades; Romasanta; Torquemada; el hombre lobo gallego,….

Os quería pedir un poco de ayuda.

¿Conocéis algún personaje histórico que se adecue a la antología? ¿Sobre quién os gustaría leer un relato?

Y luego, aunque de momento he escogido a Janis Joplin, si tenéis alguna sugerencia sobre la antología de mujeres (proponer otra), será bien recibida.
Publicar un comentario