jueves, 26 de enero de 2012

Concurso de lectura con premio viajero


El otro día pude leer una curiosa convocatoria a un concurso en el blog de Carmina, de de tinta en vena, y me ha parecido conveniente compartirlo también con vosotros.

Pero antes, un pequeño comentario.
Cada día se lo curran más los editores para poder subir el número de ventas de sus libros. Algunas de esas estrategias me parecen demasiado agresivas y por eso prefiero no hablar de ellas. La que os presento me ha parecido de lo más divertido, ingeniosa y con un suculento premio.

Y ahora copio del blog de Carmina lo que nos contaba:

Se trata de leer un libro, El efecto Starlux de Juan Ballester, y de ser valientes y vencer nuestros miedos, enviar un comentario que tampoco hace falta que sea larguísimo con nuestras impresiones. Más o menos lo que hacemos casi a diario, aunque una servidora no, en nuestros blogs. No tienes ninguna excusa para participar si todavía no tienes creado el tuyo, porque tienes que enviarlo a la editorial, no publicarlo, y no es requisito indispensable tener un blog.

El premio es suculento y en esta época en que todos vamos un poco cortos, un viajecito por todo el morro, a quien no le viene bien?. Y todo por leer un libro, hacer un comentario sobre él y participar en un concurso. Los cuatro finalistas se llevan un fin de semana en Peñíscola, donde se celebrará la gala, en la que el jurado elegirá la opinión ganadora, y si por casualidad es la tuya, puedes elegir un viaje a cualquiera de los países que menciona el libro. No diréis que no es tentador verdad?

Yo tengo decidido participar, el no ya lo tengo, y leer es un vicio que no se cura con ninguna medicina, así que escribiré mi comentario e intentaré lucirme, que no siempre lo consigo. Os dejo las bases por si os animáis

BASES

1.- El lector ganador de este concurso podrá viajar a un país que aparezca en la novela (el que él
elija) dentro del año 2012 sufragando Arola Editors los gastos hasta un máximo de 4.600 euros.

2.- Puede participar toda persona física mayor de edad, debiendo enviar a la web (www.elefectostarlux.com) un comentario libre, de 100 a 999 palabras, sobre la novela EL EFECTO STARLUX antes del 31-03-2012.

3.- Los comentarios serán anónimos y no pueden participar lectores parientes hasta el cuarto grado de los miembros del jurado u organizadores.

4.- Los miembros del jurado valorarán individualmente cada comentario de 0 a 100 y pasarán a la final los cuatro que más puntos sumen de dos de los tres jueces, eliminando la puntuación mayor.

5.- Los cuatro finalistas recibirán en su domicilio una selección de grandes vinos blancos y tintos
de Clos Montblanc (patrocinador del concurso) y un sobre con los vouchers para hospedarse en la Hostería del Mar de Peñíscola y asistir a la final en el castillo de Peñíscola.

6.- En la antigua sala capitular del Papa Luna, los nominados leerán sus comentarios y durante
una solemne velada con copas y canapés que tendrá lugar el tercer sábado de abril el jurado
colegiado en decisión razonada designará al ganador.

7.- El jurado estará presidido por Don Miguel Catalán González (crítico literario, filósofo y profesor de Ética) y compuesto por Don Alfredo Álvarez Alcolea (abogado y escritor) y por Don
Joaquín Alcover Sampedro (lector). Contra su fallo no cabrá apelación.

8.- Estas bases han sido depositadas ante el Ilustre Notario de Tarragona Don Martín Garrido Melero (Acta 2036/2011).

Yo no crea que participe. Tengo demasiados libros por leer, pero a lo mejor os interesa a alguno de vosotros. Ya me lo contaréis y si lo hacéis: Mucha suerte.
Publicar un comentario