viernes, 3 de agosto de 2012

Las lecturas de Sawyer en Lost

Hoy he leído una entrada muy interesante en el blog de Sonix y no he podido resistir la tentación de copiar parte de la entrada en mi blog. Eso sí, vale la pena leer la entrada completa que podéis encontrar AQUÍ.
Además, si queréis más información sobre lecturas en otras series, os dejo con el enlace al artículo completo (Aquí)

Yo, como la propia Sonix, fui y soy un seguidor de Lost. Uno de los puntos con pedigrí de la serie era ver a Sawyer leyendo continuamente. Le daba un punto un tanto misterioso, ya que parecía poco probable que un tipo tan, en principio, visceral pudiera tener tanto gusto por la lectura.

De todos los libros tan sólo he leído uno de ellos, el de Agatha Christie, hace muchos años, en una versión que le regalaron a mi madre en una caja de ahorros. Que tiempos aquellos en que las cajas de ahorros regalaban libros de lectura buenos y no calendarios o paraguas (y ahora ni eso).

En el artículo original tan sólo se hace la lista de los libros.
Tengo que felicitar a Sonix por incluir fotografías y una pequeña sinopsis de cada uno de los libros. 

  • The Invention of Morel (La invención de Morel) de Adolfo Bioy Casares
El fugitivo comienza un diario después de que unos turistas lleguen a la isla desierta en la cual él se esconde. Aunque él considera esta presencia un milagro, tiene miedo de que ellos lo puedan atrapar y entregarlo a las autoridades. Se refugia en los pantanos cuando ocupan el museo que se encuentra en la cima de la colina. A través del diario descubrimos que el fugitivo es un escritor venezolano sentenciado a reclusión perpetua. Él cree que se encuentra en la isla (imaginaria) de Villings, parte del archipiélago de islas Ellice, aunque no está seguro. Todo lo que sabe a ciencia cierta es que en la isla existe una extraña enfermedad cuyos síntomas son similares a los del envenenamiento por radiación.
  • Lancelot (La confesión de Lancelot) de Walker Percy
Cuenta la historia del abatido abogado Lancelot Lamar, que asesina a su mujer tras descubrir que no es el padre de su hija menor. Termina en una institución mental, donde su historia se cuenta a través de sus reflexiones sobre su perturbador pasado. La novela compara al protagonista con su tocayo, Sir Lancelot.
  • Of Mice and Men (De ratones y hombres) de John Steinbeck
Dos trabajadores del campo en California durante la Gran Depresión – George Milton, un hombre inteligente pero sin formación, y Lennie Small, un hombre de gran estatura y fuerza pero limitadas habilidades mentales – están en camino hacia otra parte de California en Soledad. Esperan cumplir algún día su sueño compartido de tener sus propias tierras.
  • Watership Down (La colina de Watership) de Richard Adams
Un día, un discreto conejo llamado Quinto tiene unas visiones que muestran el fin de la madriguera donde reside. Solamente unos pocos creen en las profecías del visionario conejo y huyen del lugar para fundar su propia madriguera. Comienzan así un viaje en busca del asentamiento adecuado donde empezar una nueva vida, lo que les llevará a conocer a otras comunidades de conejos con costumbres diferentes y vivir numerosas aventuras.
  • The Fountainhead (El Manantial) de Ayn Rand
El protagonista del libro, Howard Roark, es un joven arquitecto individualista que elige practicar lo que el público ve como arquitectura moderna, que considera superior, en lugar de seguir lo establecido por la tradición. La relación de los otros con Howard en el libro muestra varios arquetipos del carácter humano
  • Are You There, God? It’s Me, Margaret (Dios, ¿estás ahí? Soy yo, Margaret) de Judy Blume
Trata sobre una niña en sexto curso que crece sin filiación religiosa. La madre de Margaret es cristiana y su padre es judío, y la novela explora su búsqueda de una religión. Margaret también se enfrenta a otros problemas de preadolescente, como comprar su primer sujetador, tener su primera regla, celos de otras chicas…
  • A Wrinkle In Time de Madeleine L’Engle
La historia gira en torno a una joven cuyo padre, un científico del gobierno, ha desaparecido tras trabajar en un misterioso proyecto llamado teseracto.
  • Evil Under The Sun (Maldad bajo el sol) de Agatha Christie
Hércules Poirot pasa sus vacaciones en una pequeña isla, estación balnearia del sur de Inglaterra, donde comparte un tranquilo hotel con otros turistas. Uno de ellos, la actriz Arlena Stuart, bella y rica, es odiada o envidada por los demás huéspedes, salvo por el atractivo Patrick Redfern, que es abiertamente su amante, lo que lleva con dolor la esposa de éste y aparente indiferencia el marido de aquella. Cuando Arlena aparece asesinada en una cala aislada, todos parecen tener una buena coartada. La policía local pide ayuda al detective belga, quien dará finalmente con el culpable.

Publicar un comentario