jueves, 25 de octubre de 2012

Legendarium II: Brujas, duendes y espíritus atormentados de VV.AA.

  
Como ya sabéis, colaboro como redactor publicando reseñas en exclusiva para la web Cultura Hache, que por cierto, ha renovado por un año más su alojamiento (estamos de enhorabuena).

Hoy os traigo mi última colaboración. Se trata de una antología de relatos, de la que ya os hablé (AQUÍ) y que una vez leída, me ha dejado un buen sabor de boca.

Se trata de Legendarium II: Brujas, duendes y espíritus atormentados (Ediciones Tombooktu, 2012) de VV.AA y compilada por Javier Pellicer y Rubén Serrano.

Teletipo: una buena mezcla de autores más consagrados y noveles. Una buena forma de conocer nuevos valores y de seguir a los maduros.

Os dejo el enlace a la reseña: AQUÍ
 Y un avance de la misma, cuando hablo de uno de sus mejores relatos:

La magia más antigua de Javier Cosnava, autor, diríamos que consagrado, y del que no esperaba menos, aunque alguna que otra vez me he llevado alguna sorpresa (no en su caso).
Lo que más me ha gustado es el ingenio que demuestra el escritor en la trama. Me ha parecido soberbia y nada previsible. Escrito con certera pluma y trabajada prosa. Su creación de la atmósfera es genial desde sus primeras páginas y os sumergirá en una inteligente revisión de un mito astur, sin dejar pasar la oportunidad de explicar las grandezas y los sinsabores de su tierra de adopción.

Y si os gusta, estáis de suerte, pues en noviembre sale su nueva novela: 1936Z, la Guerra Civil Zombi.

Como he comentado, el resto de los cinco relatos merecen ser mencionados. Lo haré de más a menos, pero os recuerdo que estaban muy a la par.

Javier Cosnava
 twitter: @2davidgomez
Publicar un comentario