martes, 13 de noviembre de 2012

Novedad literaria: Leningrado tiene setecientos puentes de Mar Sancho


Ficha técnica

Título: Leningrado tiene setecientos puentes
Autor: Mar Sancho
Editorial: Tropo Editores

Número de páginas: 176












Hoy os traigo una novedad de Tropo Editores, sello que está apostando por una producción muy controlada, pero con un gusto exquisito y que nunca dejan indiferente.

Leningrado tiene setecientos puentes es una antología de relatos de la autora vallisoletana Mar Sancho.

En breve publicaré su reseña, pero antes quisiera dejaros con una pequeña sinopsis de lo que podréis encontrar en ella.

Una mujer desayuna con un Maharajá amenazado. El vendedor de huesos enseña su mercancía el último día de cada mes. Un pastor hereda manuales para aprender ruso. Pero Rusia es el enemigo.
Con la cadencia de la oralidad y el pulso de los insectos sigilosos, los personajes de Mar Sancho transitan en un mundo de secretos y sorpresas, emanan felicidad detenida en fotografías y ciudades caminadas.
Las dieciocho historias de Mar Sancho, ganadoras de los principales premios que se convocan en España, conforman una casa donde permanecer y nos enseñan que añorar el pasado es correr tras el viento. Porque a fin de cuentas, lo único que dura toda la vida es la vida misma.

Y algunos datos sobre la autora:

Escritora nacida en Valladolid en 1972. Convencida de que la vida siempre está en otra parte, durante las dos últimas décadas ha recorrido perseverante el mundo y residido en la Argentina, México y los Estados Unidos. Ha publicado los libros de poesía Lisbon Visited (2000), Inventario de Invierno (2002), Winterreise (2002), Variaciones sobre un viaje viejo (2004) y Oblivion (2009), de relatos El perro que fuma (2002) y Concierto para hombre solo (2004), y las novelas Conditio sine qua non (2004) y Aún es tarde (2007). Es articulista habitual en varios diarios y revistas españoles y extranjeros. Su obra ha recogido numerosos premios y ha sido traducida al inglés y al francés.

Publicar un comentario