sábado, 29 de diciembre de 2012

Casi 400€ en premios en Cruce de Camino Negro y Criminal

Si después de leer esta entrada te interesa el reto y todavía no te has apuntado, no te lo pienses más y participa. ¿Qué puedes perder?
Lo más importante, si quieres participar, lee atentamente la entrada original del Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal y haz la inscripción allí.


Ya ha pasado más de una semana del anuncio del reto literario basado en la lectura de novela negra (en todos sus subgéneros) y, por el momento, la aceptación ha sido buena. Pero creo que muchos más se podrían apuntar a él.
Por ello, quiero recordar los premios y los patrocinadores del reto, para todos aquellos que sigan en duda, para los que dijeron que no a la primera, o simplemente, para los que nunca oyeron hablar del reto.
 
PREMIOS
Se considera reto superado a todos los blogs que publiquen un mínimo de 15 reseñas de novela negra en el tiempo establecido.

PREMIO ALREVÉS:
Al blog que, habiendo superado el reto, publique más reseñas. Obtendrá 3 libros cedidos por la Editorial Alrevés de entre sus últimas novedades.

PREMIO ESPECIAL NEGRO Y CRIMINAL:
Al blog que, habiendo superado el reto, publique más reseñas de autores españoles, con un mínimo de 10 reseñas de estas últimas. Obtendrá 200 € en metálico cedidos por un escritor español de forma altruista.

PREMIO BEVILACQUA Y CHAMORRO:
Entre todos los blogs que superen el reto (descontando a los ganadores de los premios anteriores) se realizará un sorteo de las novelas de nuestros patrocinadores (descontando las de Alrevés y una que guardaré para el siguiente premio)

PREMIO BISCUTER
Se sorteará 1 novela de nuestros patrocinadores entre todos los blogs que superen las 10 reseñas y no hayan ganado nada con anterioridad.

Cuando se vaya a celebrar el sorteo, se explicará con calma el sistema de él y como escoger entre las novelas.
También queda claro que los premios pueden alterarse si se incorporan nuevos patrocinadores.


PATROCINADORES
Como he dicho al principio, está ABIERTO a NUEVOS PATROCINADORES. Siempre serán bienvenidos.
Creo que, honestamente, el elenco de patrocinadores es de lo mejor y que tan sólo por eso merece la pena participar.
Además, tendremos dos nuevas publicaciones, una probable, y dos triunfadoras de este 2012 que se acaba.

Los patrocinadores son:

EDITORIAL ALREVÉS
Una de las editorial que más mino tiene con sus publicaciones de novela negra y que con más fuerza está entrando en el panorama nacional editorial. De lo pequeño, lo grande. 
Para el reto, cede 3 libros entre los que se podrían encontrar algunas de sus novedades de septiembre-noviembre 2013.
http://www.alreveseditorial.com/home.php


VÍCTOR DE ÁRBOL
Después de su gran éxito La tristeza del Samurai (Alrevés, 2011), iniciará el año con nueva novela: Respirar por la herida (Alrevés, 2013) que saldrá publicada el 17 de enero y que cederá para su sorteo y disfrute.







ALEXIS RAVELO
Uno de los últimos fichajes de la editorial Alrevés. Otro de los escritores de culto de la novela negra con su conocido Eladio Monroy, aunque su nueva novela, que saldrá publicada en febrero de 2013, La estrategia del pequinés (Alrevés, 2013) no es parte de la saga, pero promete grandes emociones.






MIGUEL AGUERRALDE
Uno de los nuevos valores en auge de la novela negra nacional. Su última novela negra, Ultima parada: la casa de muñecas (Editorial 23 Escalones, 2012) es de momento el obsequió que nos cede. Pero pueden haber sorpresas este 2013.







SUSANA HERNÁNDEZ
Uno de mis últimos descubrimientos. Me encandiló con su Contra las cuerdas (Alrevés, 2012). Una visión diferente de ver la novela negra.








GONZALO GARRIDO
Otro gran descubrimiento este 2012. Su novela Las flores de Baudelaire (Alrevés, 2012) destila un perfume que pocas novelas negras tienen. Una lectura casi imprescindible.







DARÍO VILAS
Otro de los valores de la cantera narrativa española que está dejando deslumbrados a sus lectores. En diciembre sale su nueva novela Lantana, donde nace el instinto (Dolmen, 2012), pero será su siguiente novela, El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas ( Tyrannosaurus, 2013) la que cederá para el reto.






MARIA DOLORES GARCÍA PASTOR
A ella le gustaría poder ser patrocinadora, y está predispuesta a hacer lo posible porqué si incrusión este 2013 en la novela negra, pueda formar parte de los libros sorteados. Pero no es seguro.
Su El café de la luna (Alrevés, 2012) es una novela preciosa, que aún y no siendo negra, podría ser del agrado de los ganadores. Lo dejaremos como pendiente, pero quería nombrarla por su predisposición.







Publicar un comentario