lunes, 10 de diciembre de 2012

Mi top de lecturas 2012 (I)


Con la llegada del fin de año toca hacer un poco de balance de lo leído y recordar aquellos libros que más me han gustado, aquellos que, por una razón u otra, más me han cautivado, aquellos que siempre tendré en mi memoria y que no me cansaré de recomendar; serán mi apuesta segura y casi una carta de presentación, pues aunque no lo creáis, podemos conocer a una persona por lo que le gusta leer.

Han sido muchos los reseñados, todo un record para mí, y también los no reseñados y que se han perdido en el olvido al no finalizar su lectura con éxito, y es que la vida es corta y siempre he dicho, que si una cosa no te llega y has pasado de la página noventa, mejor dejarlo y comenzar otro.

He decidido que este año publicaré mi TOP de LECTURAS por entregas para que así podamos disfrutar mucho más del recuerdo de aquellos libros, para que interesaros sea un poquitín más fácil al poder fijaros en menos libros, pues en definitiva, fomentar la lectura, es uno de los mandamientos de existencia de este blog.



Y sin más dilaciones, y por orden de lectura, os presento los tres primeros libros que me cautivaron (clicando sobre el nombre podréis ir a la reseña). 
Dos novelas negras y una antología de terror.



El inicio de año no pudo ser mejor. En mi primera lectura encontré un filón.
Franck Thilliez ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año, tanto, que he leído tres de sus novelas y tengo pendiente la primera de ellas.

Novela negra en estado puro. Personajes con mucha fuerza. Ritmo narrativo cautivador, rápido, atrayente, y con un tras fondo genial.








Este año he leído más antologías de relatos que nunca, pero creo que ninguna con la fuerza y la potencia de Ignacio Cid Hermoso, y como dije en su día: “un escritor con mayúsculas”.
Relatos que se pueden vivir con los cinco sentidos, donde podemos encontrar la sombra alargada del maestro Lovecraft.






Otro gran descubrimiento que me llegó por la radio (este año me ha sucedido varias veces. Que gran medio).
Novela negra de nuevo y con un valor añadido: visitar Guatemala, en la que estuve colaborando con una ONGD hace unos años y de la que guarda un recuerdo entrañable.
Pero no solo eso lo que me cautivó. Creo que el no ser la típica novela negra, y ese grito desgarrado a hacer algo en el país, me llenó el corazón.


ENLACES DE INTERÉS

TOP DE LECTURAS 2011 en Cruce de Caminos


Publicar un comentario