jueves, 13 de diciembre de 2012

Mi Top de Lecturas 2012 (II)



Nueva entrega de mi TOP de LECTURAS 2012.

Si te perdiste la primera (AQUÍ), te explicaré que este año he decidido hacer el TOP por entregas en vez de una sola publicación, y viendo la buena acogida de la primera entrega, creo que ha sido un acierto. Gracias a los que me animáis con vuestras visitas y a los que os importa, aunque sea un poquito, la opinión de este bloggero.

Hoy no me enrollo más, y como siempre, por orden de lectura, hoy os quiero presentar tres nuevas recomendaciones que me hicieron vibrar en su día (os recuerdo que clicando sobre el nombre podréis ir a la reseña completa).



EL ESPÍRITU DEL LINCE de Javier Pellicer

Espectacular presentación de Javier en el mundo literario. 
 
Han tenido que pasar varios años, pero cuando llegó, lo hizo con decisión, con talento, con magia.
Estamos hablando de una novela histórica bien trabajada, documentada, con personajes definidos, y enclavada en un periodo histórico poco explorado, lo que le da un valor añadido.

Espero que en 2013 tengamos nueva novela de este gran escritor.



Vuelve a repetir Franck Thilliez en mi TOP, y es que las dos novelas, una continuación de la otra, salieron bastante seguidas.
Entenderéis, que después del subidón que me dio leer El Síndrome E, no me pudiera contener con esta.

El nivel estaba alto, pero no bajo casi ni un ápice en esta nueva entrega.
Fascinante, adictiva, interesante, …



Fue la primera novela que leí de la editorial Alrevés, y me dejó noqueado. Ahora casi no puede vivir sin mi dosis de novedad de la editorial. Pero curiosamente, El café de la luna no es del género negro. 
Es una pequeña joya que siempre te gustará releer. Una novela de personajes, de historias bien contadas, de lo cotidiano y enlazadas para completar la cuadratura del círculo. 
Además con un formato de novela corta ideal, como el café, cortito, pero con gran sabor. Ya estoy esperando su nueva novela, esta vez sí, por lo que parece, del género negro.



ENLACES DE INTERÉS


 





Publicar un comentario