lunes, 17 de diciembre de 2012

Mi TOP de Lecturas 2012 (III)




Tercera entrega de mi TOP de LECTURAS 2012, un ejercicio de recuerdo, de memoria de las mejores lecturas de este año que se está acabando.

Y sin más dilación, os dejo con tres nuevas recomendaciones:


LA TRISTEZA DEL SAMURAI de Víctor de Árbol

No sé si decir que una de las mayores sorpresas del año, y no solo por el placer que me supuso leerla, sino por el cambio que ha supuesto en la vida de su autor, así como el alcance mediático que ha tenido la novela ,dentro y fuera de nuestras fronteras.
Además, tengo la oportunidad de compartir twitter con el autor y descubrir a una persona implicada en los problemas sociales que nos toca vivir.
Novela negra en estado puro, arriesgada, ambiciosa, con personajes sólidos y bien trabajados y placer para los cinco sentidos.



Fue una de mis primeras participaciones en una lectura conjunta. Una experiencia genial y una gran sorpresa, pues leyendo la sinopsis no las tenía todas conmigo.
Novela negra, un grito acusatorio y reprobatorio, donde la acción y su ritmo brutal casi no te deja respirar y por suerte con algunos momentos de humor.





Una genial aportación de una gran escritor. Alejandor Castroguer le da una nueva vuelta de tuerca al género zombi, mezclándolo con otros géneros y haciendo que la mezcla sea consistente.
Una novela dura, explícita, pero con un trasfondo que el autor nos invita a encontrar, El Manantial y sobre todo, a bajar al infierno de los corazones de sus protagonistas.
No os dejará indiferentes.





Publicar un comentario